Actor de doblaje de Gohan, Luis Alfondo Mendoza, fue asesinado en México este sábado

Mario Castañeda y medios mexicanos confirmaron la muerte del actor que le dio vida a personajes como Gohan de DBZ, Carlton Banks de El Príncipa del Rap y Sheldon Cooper de TBBT.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Alfonso Mendoza, con más de 40 años en el doblaje parte un grande de la cultura pop en México.
Luis Alfonso Mendoza, con más de 40 años en el doblaje parte un grande de la cultura pop en México.

Tragedia en México. El actor de doblaje, Luis Alfonso Mendoza, falleció durante una balacera en un confuso incidente por unos terrenos el último sábado 29 de febrero. Pese a que su nombre no suene tan conocido, Mendoza se hizo muy querido por la interpretación de personajes como Gohan de Dragon Ball, Sheldon Cooper de The Big Bang Theory y Carlton Banks de El Príncipe del Rap.

LEE MÁS: Estados Unidos: Hombre inyecta jeringa con semen a una mujer [VIDEO]

Según diversos medios mexicanos, Luis Alfonso Mendoza falleció a los 55 años de edad junto a su esposa y cuñado en la localidad de Portales a raíz de una disputa de terrenos.

“En el lugar, vive un señor y le rentaba una parte a unos señores como para actividades artísticas, al parecer ya se querían quedar y tenían la disputa por el inmueble”, contó un vecino al diario Milenio.

Colegas del actor como Mario Castañeda y otros compañeros que trabajaron con él, confirmaron su deceso a través de las redes sociales, expresando su profundo dolor por esta terrible noticia.

“Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estás Luis Alfonso (Mendoza). ¡Que alguien me lo explique! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años. Ayer fue un día triste.”, escribe Mario Castañeda, voz de doblaje de Gokú en Dragon Ball.

Asimismo, Eduardo “Lalo” Garza, reconocido por dar vida a Josh de Drake & Josh, a Krilin en Dragon Ball Z, Kohaku en Inuyasha, Gaara en Naruto, Ichigo Kurosaki en Bleach y Dan Kuso en Bakugan, lamentó la repentina muerte de Luis Alfonso Mendoza a través de su cuenta de Twitter.

“Amigos, desgraciadamente es cierto. Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande. DEP”, dijo Garza.

Luis Alfonso es famoso en México por prestar su voz para personajes de anime, películas y caricaturas desde la década de los 80. Es la voz de Daniel Larusso en Karate Kid, el conde "Patula" en los Looney Tunes, en Dragon Ball Z es la entrañable voz de Gohan desde niño hasta adulto, Carlton Banks el primo molesto de Will Smith en la serie de El Príncipe del rap en Bel Air y recientemente trabajó para el doblaje de Sheldon en The Big Bang Theory.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Venezuela asigna hospitales centinela para tratar posibles casos del virus

Con más de 40 años en el doblaje parte un grande de la cultura pop en México.

Cargando MgId...