Dictarán cursos de verano creativos para niños y adolescente

Programa Summer Teens&Kids de Toulouse Lautrec inicia el 5 y 6 de enero de 2022

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictarán cursos de verano creativos para niños y adolescente
Dictarán cursos de verano creativos para niños y adolescente

Un estudio realizado por Ken Robinson, experto en asuntos relacionados con la creatividad, demostró que el 98% de niños son genios creativos en la etapa infantil, sin embargo, advirtió que este porcentaje se reduce considerablemente a medida que crecen.

Frida Melgar, directora académica de Educación Continua de Toulouse Lautrec, aseguró que uno de los factores que inhiben la creatividad es la sobreexposición a actividades cognitivas y, para evitarlo, recomienda actividades extracurriculares que la estimulen de manera divertida y retadora.

Por esa razón, la escuela de educación superior Toulouse Lautrec presenta Summer Teens&Kids, un programa de verano para niños entre 7 y 11 años, y adolescentes entre 12 y 16, con el cual se busca fomentar la creatividad de los menores.

"En total, ofrecemos 25 cursos virtuales de corta duración en: ilustración, animación digital, videojuegos, cómics, moda, imagen personal, redes sociales, y muchas otras disciplinas que maximizarán el potencial creativo de nuestros hijos”, manifestó Melgar.

Algunos de los cursos creativos de verano que ofrece Toulouse Lautrec son:

Desarrollo de videojuegos: Aprenderán los principios básicos de programación y diseño de videojuegos, generando así su primer prototipo en 2D.
Cómics: Crearán personajes de comics, escenarios y composiciones secuenciales mediante técnicas básicas de dibujo a lápiz y estilógrafo.
Minecraft: Realizarán proyectos creativos dentro del juego Minecraft, considerando el diseño interior y exterior de estructuras modulares.
TikTok: Explorarán las herramientas y estrategias necesarias para construir un proyecto personal o grupal en la red social TikTok.
Arquitectura para teens: Aprenderán a diseñar ambientes residenciales y a digitalizar sus proyectos a través de una aplicación 3D.
Decorarte: Descubrirán el mundo del diseño de interiores y desarrollarán propuestas de decoración a través de técnicas y herramientas básicas.
Teens app designer: Aprenderán a ejecutar proyectos digitales y prototipar aplicaciones móviles funcionales.
Edición: Utilizarán Adobe Premiere Pro, un software que les permitirá crear contenido audiovisual de calidad para sus redes sociales.

El programa Summer Teens&Kids se desarrollará de manera virtual en plataformas especializadas para conectarse desde cualquier lugary tendrán una duración promedio de 7 semanas, con una metodología diferenciada y a cargo de docentes guía de primer nivel.

Las personas interesadas en inscribirse o tener más información sobre estos cursos pueden ingresar AQUI.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...