Óscar Ibáñez dejó entrever que seguirá siendo el DT de Perú tras las Eliminatorias 2026: "Ahora diré lo mismo"
Pese a que la Bicolor quedó en el penúltimo lugar de la tabla, Ibáñez habló sobre su futuro y señaló lo que buscará para los próximos amistosos en octubre y noviembre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Sorpresa! Equipo peruano RENUNCIÓ a jugar el TORNEO y la Liga 1 tomó DRÁSTICA DECISIÓN
- Playoffs CONFIRMADOS de la Liga Peruana de Vóley: así se jugarán los CUARTOS DE FINAL para definir al CAMPEÓN

Luego la derrota de Perú ante Paraguay en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, Óscar Ibáñez brindó una conferencia de prensa en la que analizó su paso por la Bicolor en este proceso clasificatorio y dejó entrever que estará al mando del equipo nacional para los próximos partidos amistosos ante Chile y Rusia los siguientes meses de este año.
Una de las preguntas claves de la rueda de prensa fue sobre si seguirá siendo el DT de la selección nacional tras las Eliminatorias, a lo que Óscar Ibáñez respondió de manera contundente: "Las tres conferencias hablé lo mismo y ahora diré lo mismo, así que discúlpenme en ese sentido".

PUEDES VER: Carlos Zambrano hace DURA REFLEXIÓN y le echa la culpa a la FPF y jugadores: "Felizmente acabó la pesadilla"
Debido a que Ibáñez no confirmó si seguía siendo DT de la selección peruana, le volvieron a hacer la consulta sobre qué es lo que buscará para los próximos partidos amistosos, considerando que las Eliminatorias ya acabaron y apuntó lo siguiente:
"Lo que mostramos en este tiempo, la posibilidad de jugadores que vayan ganando experiencia, apoyados por jugadores importantes de experiencia que ya tienen un recorrido y hacer un mix de esto. Hay jugadores como dije en la última conferencia. Nosotros estamos todos los días desde las 7 a. m. en Videna viendo todo, Liga 3, Liga 2, los que están en el exterior. Por eso hoy la bronca de no ganar y sobre todo de haber perdido, por el esfuerzo de gol que tuvimos, pero enfrentamos a una gran selección que se defendió bien y que aprovechó una de las dos chances que tuvo", finalizó.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes, cine y series de televisión. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub y con conocimiento de redacción SEO durante más de 5 años.











