Liga 2 temporada 2023: así se jugará torneo y conozca todos los cambios

Un total de catorce equipos lucharán desde el 1 de abril su ascenso y serán dos que suban a la Liga 1.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Unión Huaral  quiere ser protagonista y marcar el regreso a la Primera.
Unión Huaral quiere ser protagonista y marcar el regreso a la Primera.Fuente: Twitter - Crédito: Unión Huaral

La Liga 2 de la temporada 2023 tendrá un aliciente especial donde no solo el campeón ascenderá a la Liga 1, sino también el subcampeón. La fecha de inicio será el 1 de abril según lo confirmó el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.

El periodista Paul Pérez en su cuenta de Facebook detalló como será se desarrollará el torneo. Participarán un total de 14 equipos que jugarán en dos etapas.

La fase regular en donde los 14 equipos jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. El que ocupe el primer lugar ascenderá directamente a la Liga 1 y el último desciende de categoría.

La fase Play-Offs en la que participarán los equipos que se ubiquen del 2do al 7mo. El gane está etapa será el subcampeón de la Liga 2 y también sube a Primera.

Los equipos participantes

Alfonso Ugarte (Puno), Comerciantes Unidos (Cajamarca), Carlos Stein, Pirata FC, Juan Aurich (Lambayeque), Ayacucho FC (Ayacucho), San Martín, Unión Huaral , Coopsol (Lima) , Santos (Ica), Los Chankas FC (Apurímac), Comerciantes FC (Loreto), Alianza Universidad (Huánuco) y Deportivo Llacuabamba (la Libertad) .

Reglamento

Se señala que hay un máximo de 27 jugadores mayores Sub 21 y solo se puede tener cinco extranjeros (4 en cancha). También está la obligación de contar con 3 jugadores Sub 24 en el campo y se asegura que no hay límites para la inscripción de jugadores nacionales Sub 21.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...