Escándalo en Matute: árbitro dirigió sábado y domingo, hoy será juez del Alianza vs. San Martín

¡La FIFA no lo aprueba! El árbitro Bruno Pérez será el juez principal del Alianza Lima vs. San Martín en Matute, pero ¡no ha descansado ni 48 horas!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bruno Pérez será el árbitro entre Alianza Lima vs. San Martín.
Bruno Pérez será el árbitro entre Alianza Lima vs. San Martín.Fuente: Composición El Popular.

A horas del Alianza Lima vs. San Martín, que puede poner a los íntimos como punteros del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2022, la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) designó al árbitro Bruno Pérez como juez principal de la contienda que se realizará en Matute esta noche. El detalle, o escándalo, es que el colegiado Pérez ha sido réferi el sábado y domingo y ¡sin 24 horas de descanso!

Los demás árbitros que acompañen a Bruno Pérez son Enrique Pinto y Carlos Llerena, mientras que el cuatro árbitro será Fernando Legario. Sin duda que esta medida puede ser perjudicial para el crucial compromiso entre blanquiazules y santos.

Bruno Pérez viene de dirigir la final de la Liga Femenina Pluspetrol entre Alianza Lima vs. Carlos A. Mannuci (domingo), sino que también fue juez principal del César Vallejo vs. Melgar, que se disputó en el Estadio de Mansiche de Trujillo el sábado.

Un detalle a considerar es que Bruno Pérez ha dirigido 22 partidos durante el desarrollo de la Liga 1, hasta la fecha, y de todos los partidos ha sacado 104 tarjetas amarillas y 8 cartulinas rojas. Asimismo, ha impartido justicia en cuatro ocasiones con los íntimos en cancha.

FIFA y su dictamen sobre la designación de árbitros

“Los partidos de fútbol de alta competencia demandan un alto desgaste físico en los árbitros, ya que su rendimiento debe llegar, en algunos momentos del encuentro, al 100 % en alta intensidad. (HI). Por eso se recomienda que un árbitro debe tener un descanso mínimo de 72 horas entre partido y partido, en ese tiempo el cuerpo humano tendrá una buena recuperación y se evitarán graves lesiones”, dicta la FIFA.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...