Alianza Lima: Del infierno del descenso a la gloria de pelear por el título de la Liga 1 2021 VIDEO

El camino de Alianza Lima de cara al título no ha sido fácil. El 28 de noviembre es una fecha clave para los íntimos y aquí te contamos por qué.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alianza Lima: Del infierno del descenso a la gloria de pelear por el título de la Liga 1 2021
Alianza Lima: Del infierno del descenso a la gloria de pelear por el título de la Liga 1 2021Fuente: Internet - Crédito: composición El Popular

El próximo 28 de noviembre es un día negro en la historia de Alianza Lima. El equipo íntimo que hoy pelea por el título de la Liga 1 y tiene asegurado su cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores, en una fecha como esa en 2020, perdió la categoría tras caer derrotado por 2-0 ante Sport Huancayo.

Pongámonos en contexto. Alianza Lima se despidió de Pablo Bengoechea tras una serie de malos resultados y su reemplazo fue el otrora campeón con Sporting Cristal, Mario Salas en medio de una Pandemia por Covid 19 que paralizó todo.

Cuando el torneo tuvo luz verde para jugarse nuevamente, los resultados tampoco le fueron favorables al DT chileno, pero el Fondo Blanquiazul (que recién había tomado las riendas del club) no quería dar su brazo a torcer y tras hundirse hasta lo más profundo decidieron cambiar de mando, pero era muy tarde.

En el último partido, Sport Huancayo que peleaba por un cupo a un torneo internacional (Copa Sudamericana) necesitaba del triunfo y terminó por derrotarlo sin piedad, y aunque Alianza intentó defenderse, el gol mal anulado en el primer tiempo y el error de Carlos Ascues al patear el penal sobre los minutos finales sentenciaron el futuro del equipo blanquiazul.

Joazinho Arroé, Carlos Ascues y Carlos Beltrán se lamentan tras la derrota en el último partido ante Sport Huancayo por 2-0.

Joazinho Arroé, Carlos Ascues y Carlos Beltrán se lamentan tras la derrota en el último partido ante Sport Huancayo por 2-0.

O al menos así se creía, pues cientos de hinchas se acercaron con lágrimas en los ojos a cantar y despedir a su equipo que luego de 82 años se despedía de la primera división del fútbol peruano.

Alianza Lima: La pelea por el título Liga 1 2021

Pero, la situación no quedaría ahí. Todas las opciones, estaban bien contempladas y analizadas por el Fondo Blanquiazul. El club de la victoria acudió a diferentes organismos judiciales -el último fue el TAS- para quitarle puntos a clubes como Sport Huancayo y Carlos Stein, por diferentes incumplimientos, y de esta manera salvar la categoría.

El TAS le dio esperanza a la directiva (criticada en todo sentido por hinchas y entendidos del fútbol) y al hincha que esperaba impaciente el fallo que los regrese a primera. Esto tardó, mientras tanto, el plan de contingencia para disputar Liga 2 se puso en acción.

Los directivos íntimos hicieron una reingeniería. Contrataron, despidieron y armaron una versión de Alianza que podría disputar tranquiliamente primera división pero que estaba listo para arrancar en segunda si el TAS así lo determinaba.

Y el día llegó. El miércoles 17 de marzo, el TAS favoreció a Alianza Lima y perjudicó a Carlos Stein quien ya había sido parte de las dos primeras fechas de la Liga 1. El fallo señalaba que el equipo de Lambayeque debía perder 2 puntos debido a los incumplimientos en los pagos a sus jugadores. Alianza solo necesitaba un punto para salvarse.

Alianza Lima: 28 de noviembre una fecha clave para los íntimos.

A partir de ahí el blanquiazul opaco, se llenó de brillo. Los ánimos cambiaron y se realizaron contrataciones como los de Jefferson Farfán, se continuó con la inclusión de Hernán Barcos y se repotenció a jugadores como Oslimg Mora y el propio Wilmer Aguirre quien ahora sueña con jugar la Libertadores y retirarse junto a Paolo Guerrero y la Foquita.

La primera parte del torneo, le sirvió a Carlos Bustos para agarrar confianza y en la Fase 2 se fue con todo. Arrasó y llegó a tener 19 partidos sin perder y se consagró campeón de la segunda parte del torneo a dos fechas para que finalice, con lo que disputará la final de la Liga 1 los próximos 21 y paradójicamente 28 de noviembre.

Y justamente el próximo 28 de noviembre, fecha en la que se juega la segunda final, Alianza cumplirá un año desde que inició este carrusel de emociones. Quieres saber Las 5 claves que llevaron a Alianza Lima a disputar el título nacional, léelo aquí

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...