Gato Cuba: ¿Cuánto gana en el equipo César Vallejo y cuál es su valor en el mercado según Transfermarkt?

Conoce en esta nota, sobre el vida de Rodrigo Cuba, el jugador peruano que regresó al fútbol profesional para el club César Vallejo.

Rodrigo Cuba llegó a la César Vallejo este 2021 tras su paso por Atlético Zacatepec de México.

Rodrigo Cuba llegó a la César Vallejo este 2021 tras su paso por Atlético Zacatepec de México.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El regreso de Rodrigo Cuba. Pese a que en los últimos días viene siendo tendencia y donde su propio padre lo apoyó en un difícil momento personal por el que atraviesa, el ‘Gato’ es considerado uno de los grandes refuerzos de la Universidad César Vallejo en esta temporada tras su paso por México el 2020. Por ello, en esta nota te contaremos más sobre él.

Un retorno al fútbol peruano, que para muchos fue rápido luego de haber formado parte del Atlético Zacatepec: quedó desvinculado a causa de la suspensión del torneo de ascenso por la pandemia del coronavirus. No obstante, la función debía continuar y la tierra donde nació fue la mejor opción.

PUEDES VER: Melissa cita a Rodrigo Cuba a conciliar bajo sus términos: "Que él asuma el 100%"

El ex Universitario y Alianza Lima pegó vuelo al norte para fichar por el cuadro ‘Poeta’ y ponerse así a las órdenes del técnico José ‘Chemo’ del Solar. Si bien, fueron eliminados de la Copa Libertadores rápidamente, buscarán su revancha en el 2022 luego de meterse en los cuatro primeros lugares del Acumulado en la Liga 1 2021.

7 cosas que no sabías del Gato Cuba

El Popular
  • Rodrigo Cuba jugaba con la ‘10’ en el colegio Santa María y se desempeñaba como volante mixto en secundaria.
  • Salió de la Academia Tito Drago y en el 2009 estuvo en Regatas Lima.
  • Cuando era jugador de Regatas, fue formado por Óscar Ibáñez; por ese punto fue que habría iniciado el interés de Rodrigo para llegar a Universitario.
  • Pepe Soto decide ponerlo como lateral derecho y poco a poco en las reservas de Alianza Lima fue destacando: así debutó en Primera con los blanquiazules.
  • Fue seleccionado de Sergio Markarián y pasó pruebas de rendimiento en altura el 2012. Al igual que Johnny Vidales y Paulo Albarracín, fue medido con un GPS en la previa ante Bolivia en La Paz.
  • Trascendió que pudo renunciar al 50% de su sueldo en Juan Aurich para seguir en Alianza Lima, pero no fue posible dado que en ese entonces no hubo una oferta a cambio por parte de los blanquiazules.
  • Es hincha de Philipp Lahm, exfigura alemana del Bayern Múnich.
PUEDES VER: Rosario Sasieta da su mano a Gato Cuba: “Debe dársele la tenencia compartida, se la ha ganado”

¿Quién es el papá del Gato Cuba?

Jorge Cuba, padre del ‘Gato’ Cuba, es un político que reapareció recientemente para pronunciarse por un tema personal de su hijo vinculado a su esposa Melissa Paredes. Es un economista de profesión que durante su trayectoria ha conseguido ocupar importantes cargos en la administración pública y ciertas posiciones del sector privado.

Cuba no se hizo conocido cuando trabajó durante el segundo gobierno aprista, su experiencia data del mandato de Alberto Fujimori ya que laboró en tres instituciones gubernamentales.

PUEDES VER: Padre de Rodrigo Cuba lo defiende e ignora a Melissa: "¡Él es una persona intachable!" [VIDEO]

¿Cuánto se cotiza el Gato Cuba?

Según Transfermarkt, una de las páginas webs especializadas en mostrar los datos y sueldos de los futbolistas en todo el mundo, Rodrigo Cuba estaría siendo cotizado actualmente de la siguiente manera:

Lazy loaded component imageLazy loaded component image
PUEDES VER: "Gato" Cuba se irá a vivir a Trujillo el 2022 dice Brunella Horna: "Él tiene contrato"

Revive uno de los goles de Rodrigo Cuba en el fútbol peruano

Lazy loaded component iframe

¿Qué paso con Melissa Paredes y Gato Cuba?

El último miércoles, salió a la luz una noticia que movió tanto a personajes de la farándula como del ambiente futbolístico, y es que un ampay de la modelo Melissa Paredes junto a su bailarín de las Reinas de Show, donde se muestran cariñosos por las cámaras de Magaly TV: La firme.

El programa de la 'Urraca' lanzó la noche del 20 de octubre las imágenes exclusivas que le habrían hecho a la conductora de América Hoy junto a bailarín de Reinas del Show, donde se mostraría que Paredes le habría sido infiel a su aún esposo Rodrigo Cuba.

PUEDES VER: Papá del Gato Cuba cuestiona actitudes 'creídas' de Melissa porque afectan la conciliación

Comunicado de Gato Cuba tras ampay

Luego que saliera el ampay de Melissa Paredes con su bailarin de Reinas del Show, la modelo emitió un comunicado anunciando que desde fines de setiembre la relación sentimental con su aún esposo Rodrigo "Gato" Cuba había terminado por mutuo acuerdo.

Sin embargo, la presentadora de televisión no esperó que el jugador de la César Vallejo, también se pronunciara, pero dejando a todos los usuarios sorprendidos, puesto este aseguró no tener conocimiento que su relación había acabado.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Rodrigo Cuba quiere pasar Navidad con su hija este año

Gato Cuba su paso por Alianza Lima

El Gato Cuba tiene como futbolista su trayectoria y en su momento pasó por el plantel de Alianza Lima donde tuvo una correcta actuación. Inició en club intímo integrando la categoría sub-18 de Alianza Lima, en el 2009, y al año siguiente, firmó un contrato profesional teniendo el aval de Gustavo Costa, director técnico y de Jorge Soto, entrenador del equipo de reservas.

Jugó en el Torneo de Promoción y Reserva y hasta anotó tres goles en la Copa Libertadores Sub-20 ya luego logra estar en el primer equipo en el pusto de lateral. En 2012 consigue anotar su primer gol ante  Sport Boys en el torneo local. Al año siguiente fue llamado por el Juan Aurich de Chiclayo.

Lazy loaded component image

Rodrigo Cuba se alista para el UCV vs. Alianza Universidad

Luego de atravesar una crisis familiar, Rodrigo Cuba se mentaliza para saltar a la cancha y defender los colores de la Universidad César Vallejo ante Alianza Universidad, por la fecha 16 de la Fase 2 de Liga 1.

PUEDES VER: Abogada de Melissa Paredes desmiente a papá de Gato Cuba: "No tiene autorización para declarar" [VIDEO]

Rodrigo Cuba será titular

¡Le quedan seis vidas! Rodrigo Cuba recibió el respaldo de 'Chemo' del Solar y estará en el once titular del crucial partido de la UCV frente al conjunto huanuqueño.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Papá de Rodrigo Cuba revela que la familia entera no quería que se case con Melissa Paredes

Rodrigo Cuba se lesiona en el partido de UCV vs Alianza Universidad

Rodrigo Cuba este domingo jugó de titular en la UCV ante Alianza Universidad donde consigue anotar un gol de la victoria por la fecha 16 del torneo local, sin embargo esa felicidad para los hinchas del club poeta se desveneció un poco al salir lesionado del campo de juego.

Rodirgo Cuba alzar la mano derecho y se tirarse al césped al no poder caminar con facilidad por su lesión. Pero al acabar los cambios de su equipo, no podía ser cambiado del partido y decidió  irse al banco de suplentes cuando todavía el árbitro no había cerrado el encuentro.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Rodrigo Cuba usó terno de matrimonio para acuerdo de divorcio con Melissa [VIDEO]

Rodrigo Cuba celebra tenencia compartida de su pequeña: "Lo mejor para mi hija"

Rodrigo Cuba y Melissa Paredes firmaron hoy la conciliación que les dará la tenencia compartida de la hija de ambos, por lo que, esta vez, el Gato se mostró muy contento por el gran logro obtenido.

Es así que, a través de su cuenta oficial de Instagram, el aún esposo de la exconductora de televisión compartió una instantánea en la que luce una enorme sonrisa junto a su papá y su abogada.

"Gracias por todo, lo mejor para M***", escribió sonriente el aún esposo de Melissa Paredes, quien hoy estuvo firmando la conciliación junto a su padre Jorge Cuba y su abogada Leydi Peña.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Hermano de "Gato" Cuba manda ánimos tras acuerdo de divorcio: "Nuevas y mejores llegaran"

Rodrigo Cuba se recursea al estilo de Melissa Paredes, con publicidad: vende la serie de Maradona

Rodrigo Cuba y Melissa Paredes por fin llegaron a la conciliación compartida por su hija, situación que ha celebrado el futbolista junto a su familia mientras que la modelo ha preferido mantenerse al margen con la continuidad de sus publicidades, situación a la que no es ajena el popular 'Gato' quien demostró sus dotes para la misma 'chamba'.

“¡Gente, hoy (ayer) Juega Perú! y después de verla en esa cancha me voy a otra, a la sala de mi casa a ver la nueva serie de Amazon Prime Video: 'Maradona: Sueño Bendito'”, inició su publicidad Rodrigo 'Gato' Cuba.

Bajo esa misma línea en su cuenta de Instagram, Cuba continuó. “Una serie inspirada en uno de los mejores jugadores del mundo. Si quieres suscribirse a Amazon Prime Video hagan clic y no se pierdan 'Maradona: Sueño Bendito'”, terminó el aún esposo de Melissa Paredes.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales