Alianza Lima campeón 2004: así fue la dramática definición por penales ante Sporting Cristal

¿Se repetirá este 2021? Revive AQUÍ la final del 2004 entre Alianza Lima y Sporting Cristal con los goles errados de Waldir Sáenz y Norberto Araujo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alianza Lima se impuso ante Sporting Cristal en la final del 2004 a través de los penales.
Alianza Lima se impuso ante Sporting Cristal en la final del 2004 a través de los penales.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: EFE/captura de video

En noviembre, Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán la final de la Liga 1 2021, marcando así una nueva edición de la definición del campeonato peruano entre dos de los equipos más tradicionales. Partidos a desarrollarse en el Estadio Nacional serán con hinchas en las tribunas.

Como en el 2004, el recinto deportivo de José Díaz será escenario del encuentro entre los clubes más regulares de la presente temporada, que llega a su fin al término de la Fase 2. Con Jefferson Farfán como una de las figuras, el equipo de Carlos Bustos se quedó con dicha fase y ahora van por el título.

Por su parte, los dirigidos por Roberto Mosquera fueron los ganadores de la Fase 1 y obtuvieron el derecho de ser los primeros en clasificar a los Play Off. Es así que los rimenses y victorianos se volverán a ver las caras en esta instancia final como en los viejos tiempos. ¿Cuál fue la definición más dramática?

En ese contexto, los hinchas recuerdan las definiciones más emotivas entre ambas escuadras, siendo el de hace 17 años uno de ellos y que quedó en la memoria de los amantes del fútbol.

Los penales que coronaron a Alianza Lima campeón 2004 ante Sporting Cristal

Foto: EFE

Foto: EFE

Era 29 de diciembre del 2004 y Alianza Lima y Sporting Cristal definieron el título nacional desde los 12 pasos en el coloso de José Díaz.

Un encuentro intenso y lleno de emociones de principio a fin, en el que el campeonato blanquiazul estuvo en los pies de Waldir Sáenz como en el 2001; sin embargo, el goleador íntimo falló ante Erick Delgado.

La tanda de penales se extendió y el jugador rimense Norberto Araujo no pudo definir frente a Leao Butrón, en lo que fue el último disparo: Alianza Lima consiguió así el campeonato y la mitad del Estadio Nacional fue una fiesta.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...