¿Alianza Lima en alerta? Carlos Stein presentó en Suiza recurso de nulidad del TAS

¿Cumple con los plazos? Una noticia difundida en redes sociales sobre el caso Alianza Lima y Carlos Stein causó revuelo con el futuro de Jefferson Farfán y compañía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos Stein logró quedarse en la Liga 1, pero fallo del TAS lo envió a la Segunda División en reemplazo de Alianza Lima.
Carlos Stein logró quedarse en la Liga 1, pero fallo del TAS lo envió a la Segunda División en reemplazo de Alianza Lima.Crédito: Foto: Difusión

Meses después de que Carlos Stein bajara a Segunda División y Alianza Lima se quedara en Primera, una curiosa noticia se difundió en las últimas horas a través de las redes sociales, en el que se reabrió el tan debatido tema del fallo del TAS que favoreció a los blanquiazules.

Como se recuerda, en los alegatos ante Tribunal Arbitral del Deporte, el equipo legal del club victoriano, compuesto por los abogados Diego Guerrero y Julio García, sustentó que el cuadro carlista abonó a destiempo sus pagos por planillas y otros, hecho que no fue castigado debidamente por la Comisión de Licencias de la Liga 1.

En ese contexto, fue el periodista deportivo José Valdeiglesias quien remeció Twitter al anunciar que “Carlos Stein presentó ante el Tribunal Suizo el recurso de nulidad del laudo del TAS que le dio la razón a Alianza”. Como era de esperarse, la noticia generó diversas reacciones entre los usuarios.

¿Carlos Stein está dentro de los plazos para pedir la nulidad?

Cabe precisar que las preguntas comenzaron a surgir conforme pasaban las horas y fue el propio comunicador que explicó el tema durante su programa ‘La Oral Deportiva’ de Radio Ovación.

“Para que Carlos Stein o cualquier club pueda presentar un escrito o recurso (el documento) al Tribunal Federal Suizo, tiene primero que haber sido remitido por el TAS. Es decir, como club ya recibiste toda la resolución con los vistos y considerandos, el expediente, y recién puedes interponer un recurso”, sostuvo.

Foto: Liga 1

Foto: Liga 1

En esa línea, añade que “a partir del momento que se recibe todo eso, tienen 30 días para presentarlo vía correo (recursos de nulidad). Stein lo hizo porque recién recibió en septiembre los documentos, pero el día de ayer presentaron este recurso dentro del plazo”.

Aquí la explicación completa que hizo el periodista deportivo

elpopular.pe

¿Por qué Alianza Lima pasó del descenso al ascenso?

Alianza Lima perdió la categoría en cancha, sí, porque hizo una campaña para el olvido en el 2020. Por ello, debió jugar en la Segunda División en este 2021.

Sin embargo, Carlos Stein no cumplió con las planillas y Alianza Lima, sus dirigentes, aprovecharon los descuidos de Stein para protestar ante la Federación Peruana de Fútbol.

Como Alianza Lima fue uno de los clubes que no aprobó los estatutos de la FPF, se presume que la Federación actuó en concordancia a esta disputa; la FPF no le dio la mano al equipo blanquiazul.

Por ello, el equipo victoriano fue al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para reclamar lo que ellos creían que era justo, y así fue. El TAS terminó dándole la razón a los blanquiazules y volvieron a Primera División.

“Alianza Lima sabía que era posible”

Jhonny Baldovino habló con El Popular y habló sobre la posibilidad del descenso de Alianza Lima a la Segunda División.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...