Liga 1 2021: ¿Cuántos equipos bajan y cómo se define el descenso?

¿Quiénes se salvan? La Liga 1 2021 entra a su recta final y AQUÍ te contamos todo sobre los que se despiden este año y los que ascienden.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ todo sobre el descenso y el ascenso a la Liga 1.
Conoce AQUÍ todo sobre el descenso y el ascenso a la Liga 1.Crédito: Foto: Liga 1

La Liga 1 2021 al rojo vivo. Quedan pocas fechas para que la Fase 2 termine y con ello no solo se definan a los equipos que clasifiquen a un torneo internacional (Copa Libertadores y Copa Sudamericana), también los que le dirán adiós a la máxima categoría del fútbol peruano.

Con un clausura ya definido, en el que Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán los Play Off por el título nacional, la parte inferior de la tabla del Acumulado muestra un grupo de clubes a los que los números no le favorecieron a lo largo de la temporada. Ahora dependen de sí mismos u otros resultados para evitar el descenso.

PUEDES VER: Alianza Lima y Sporting Cristal candidatos: así se define al campeón de la Liga 1 2021

Municipal, Academia Cantolao, Binacional, Cusco FC, Alianza Universidad y San Martín son los que luchan por salvarse en esta etapa final del campeonato, instancias decisivas en las que esperan sumar la mayor cantidad de puntos. ¿Lo lograrán?

¿Cómo se define el descenso de la Liga 1 2021?

Cabe indicar que para esta temporada se hicieron algunas modificaciones sobre lo que será la baja:

  • Dos equipos descienden directamente a la Liga 2 (puesto 17 y 18 de la tabla acumulada)
  • El club que ocupe el puesto 16 no estará completamente salvado, debido a que deberá jugar un repechaje para su permanencia
  • El repechaje será ante el representante de Liga 2 que salga del partido entre el perdedor de su final y el vencedor de los Play Off
  • La Liga 1 2021 podría tener hasta 3 equipos que pierdan la categoría

PUEDES VER: ¡Grítalo Piura! Hinchas de Atlético Grau celebraron el triunfo del ‘Heroico’ en la Liga 2 [VIDEO]

¿Qué equipos de Liga 2 tienen chances?

Como se recuerda, se disputaron Play Off de revalidación de los equipos que se ubicaron entre el tercer y sexto lugar del acumulado: Carlos Stein (4to) frente a Llacuabamba (5to) y Unión Comercio (3ro) ante Los Chankas (6to).

Foto: Liga 1

Foto: Liga 1

Los vencedores de estas llaves accedieron a una segunda instancia donde se enfrentaron en partido único. El triunfador fue Carlos Stein tras vencer a Chavelines (ganador Fase 1), equipo que perdió ante Atlético Grau.

De esta manera, el cuadro carlista jugará el repechaje ante el equipo de la Liga 1 que acabe en el puesto 16, siendo el ganador el que termine ascendiendo a la Primera División.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...