Jefferson Farfán revela porqué no pateó y le cedió a Yotún el penal ante Argentina: “Yo lo quería hacer”

El comentarista Diego Rebagliati compartió una chat que tuvo con Jefferson Farfán sobre el penal que generó la bicolor ante Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefferson Farfán no pudo patear el penal que ejecutó Yoshimar Yotún, pero no terminó en gol.
Jefferson Farfán no pudo patear el penal que ejecutó Yoshimar Yotún, pero no terminó en gol.

Jefferson Farfán sembró una pregunta en el fútbol peruano: “¿Por qué no pateó la Foquita el penal?”. Ahora, se supo la verdadera razón por la que 'el 10 de la calle' le dio la oportunidad a Yoshimar Yotún en el Argentina vs. Perú por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Como es sabido, la Foquita fue suplente pero ingresó en el segundo tiempo, y en los primeros minutos en la cancha del Estadio Monumental generó dos acciones: superar a Cristian Romero y que Emiliano Martínez le cometa penal.

Sin embargo, Jefferson Farfán quedó tendido y no pudo pararse y estar en óptimas condiciones para patear el penal, según el ojo del hincha peruano que vio la transmisión del partido.

Es de conocimiento público que Yoshimar Yotún mandó la pelota al palo del 'Dibu' Martínez y la selección peruana desperdició una clara ocasión de empatar el cotejo.

Por esa razón, muchos hinchas criticaron a Farfán por no ser él quien cobre la falta y conversó con el comentarista deportivo Diego Rebagliati quien contó lo que se dijeron.

Jefferson Farfán demostró toda su jerarquía ante el arquero de moda Emiliano Martínez. | FUENTE: Difusión.

Jefferson Farfán demostró toda su jerarquía ante el arquero de moda Emiliano Martínez. | FUENTE: Difusión.

“Me escribió Jefferson Farfán y me pidió que lo cuente: 'Yo quería patear el penal'”, fue lo que me dijo. Él cuando choca con Martínez, sintió el mismo efecto que tuvo ante Sport Boys en marzo (su lesión), y se asustó mucho, pensó que la rodilla se le había vuelto a resentir”, dijo.

“Él abandona la cancha para que el médico lo revise, incluso el 'profe' Bonillo le dijo: 'Te saco'”. “Si yo estoy bien, obviamente lo pateo, pero yo no podía decirle a Sampaio (juez) que yo iba a patear porque ni siquiera podía pisar bien. Después, una vez que pasa el susto, con el cuerpo caliente, seguí y terminé completo”, sostuvo.

Para terminar con el testimonio de Farfán, Rebagliati contó cuál es el plan de Jefferson con miras a fin de año. “Quiere llegar a la final con Alianza lima y estar para los partidos contra Bolivia, ya que los Playoffs son una semana después de las Eliminatorias Qatar 2022 de noviembre”, terminó.

Jefferson Farfán clasificó a Alianza Lima a la final de Liga 1

Con Jefferson Farfán como capitán, Alianza Lima se coronó como el ganador de la Fase 2 (Torneo Clausura) de la Liga 1. Ahora, la Foquita y compañía enfrentarán a Sporting Cristal en los Playoffs.

Jefferson Farfán se enfrentó a Jesús Barco, futuro esposo de Melissa Klug

Como pocas veces visto, Jefferson Farfán tuvo como rival a la pareja de su ex. La Foquita midió fuerzas con Jesús Barco, futbolista del Carlos A. Mannucci que le propuso matrimonio a Melissa Klug. ¿Quién ganó el duelo?

Jefferson Farfán recibió un codazo y una patada por parte de Jesús Barco

El duelo aparte entre Jefferson Farfán y Jesús Barco dio que hablar, ya que el futbolista del Mannucci lo “rascó” en varias oportunidades y la Foquita se quejó.

Yoshimar Yotún denunció que recibe amenazas de hinchas por fallar un penal

“He borrado como 300 mensajes de grupos. Obviamente que como peruano me siento mal que otro peruano me ataque o que creen un grupo para atacarme porque fallé un penal, es un poco injusto”, dijo Yotún antes de regresar a México.

Jefferson Farfán demuestra su humildad al detenerse en su lujoso Audi para atender a hinchas

En un video viral en TikTok, Jefferson Farfán no se guardó la molestia de perder ante Argentina y, ya luego de haber regresado a Alianza Lima, tuvo un noble gesto con unos hinchas que le pidieron selfies y autógrafos.

Jefferson Farfán festejó el título de Alianza Lima con una parrilla en su casa

Luego de su cruce con Jesús Barco, Jefferson Farfán se fue a casa para festejar el nuevo título de Alianza Lima, que ganó la Fase 2 de la Liga 1 luego de vencer a Carlos A. Mannucci.

Hinchas reaccionaron a la falta de Jesús Barco a Jefferson Farfán

Cientos de hinchas de Facebook Y Twitter reaccionaron al primer encuentro de Jefferson Farfán y Jesús Barcos en un campo de juego tras el contacto fuerte que tuvieron por el balón. “Fue pichanga familiar”, “Hermanitos”, “Farfán no quiere ser padrino”, “Esa patada fue encargo de Melissa”, fueron algunos comentarios.

Jefferson Farfán tras ganas la Fase 2 con Alianza Lima: “Con humildad se consiguió”

“Creo que en varios programas se dijo que Alianza Lima estaba para quedar quinto o sexto en la tabla. (…) Con humildad y sacrificio se ha conseguido”, dijo Jefferson Farfán para TV Perú.

Jefferson Farfán y su careó con Cristian Romero

Jefferson Farfán demostró por qué es "el 10 de la calle", porque no se intimidó en un Estadio Monumental con más de 50 mil almas y teniendo a Cristian Romero, jugador del Tottenham frente de él.

Jefferson Farfán es comparado con Paolo Guerrero

Jefferson Farfán careó a Cristian Romero y los hinchas recordaron a Paolo Guerrero contra Javier Mascherano, en un partido entre Argentina vs. Perú que se disputó en La Bombonera.

elpopular.pe

Futbolistas de la selección peruana aparecen en reglajes de Migraciones

¿Aparecerá el nombre de la Foquita? Latina TV mostró este lunes, en horas de la noche, un nuevo episodio de la investigación respecto a la filtración informal por parte de inspectores de Migraciones, quienes intercambiaban datos confidenciales de figuras públicas.

Jefferson Farfán se divierte con sus hijos

Luego de clasificar a la final de la Liga 1, Jefferson Farfán aprovecha el tiempo para jugar con sus hijos y pasar un momento en familia. ¿Cuál fue el juego?

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...