Tragedia en Ica: sicarios cobran tres vidas y dejan cuatro heridos en ataque familiar

Un grupo de criminales atacaron a sangre fría a una familia durante una asamblea de transportistas en la región de Ica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presuntos sicarios atacaron a una familia entera en Ica.
Presuntos sicarios atacaron a una familia entera en Ica.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Este último jueves 7 de marzo, un grupo de siete individuos armados han cobrado la vida de tres personas inocentes y han dejado a otras cuatro gravemente heridas en un brutal ataque dirigido contra una familia indefensa en la provincia de Pisco. El incidente tuvo lugar en un centro de transporte donde se encontraba realizando una reunión de transportistas.

Este acto de violencia sin sentido ha sembrado el dolor y la consternación en la región, debido al alto índice de criminalidad que se viene registrando en parte del país y las cifras aterradoras que vienen preocupando a la población.

Atacaron en una reunión de transportistas

El atentado ocurrió a la altura del kilómetro 13 de la vía Los Libertadores, en el distrito de Independencia, provincia de Pisco. Según las declaraciones de los testigos presenciales, un grupo de al menos siete individuos irrumpió en el terminal terrestre de la asociación de transportes Santa María, donde perpetraron el homicidio de Julio Huaraca Faustino, Tania Herrera Cárdenas y Jhonatan Herrera Cárdenas.

Los disparos provinieron de diferentes direcciones mientras las víctimas se encontraban en una reunión de transportistas este jueves 7 de marzo. Asimismo, se encuentran en la lista de heridos identificados Giovani Franco Huarcaya, Jesús Franco Herrera, Jimmi Farfán Valencia y César de la Cruz Quispe, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital San Juan de Dios. Los médicos están luchando por salvarles la vida.

Las personas buscaban refugio para salvarse de los disparos

Una de las personas que se encontraba cerca del lugar de los hechos, indicó que los transeuntes empazarón a correr ante la gran cantidad de disparos que se escuchaban y la actitud por parte de los delincuentes. "Estaba a punto de subir a un taxi cuando de repente escuché una serie de disparos. La gente comenzó a correr en pánico, algunos se arrojaron al suelo tratando de protegerse. Los agresores no cesaban de disparar, persiguiendo a sus objetivos que intentaban buscar refugio", indicó.

Según la información proporcionada por las autoridades policiales, los delincuentes utilizaron armas automáticas en el ataque y luego emprendieron la huida. "Estábamos a punto de partir en el taxi compartido, solo faltaba un pasajero. Yo estaba acompañado de mi hija. Eran casi las 4 de la tarde cuando ocurrió esta terrible tragedia", informó otros testigo de la zona.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor especializado en temas de actualidad y vida.