Tragedia en Puno: padre e hijos amanecen muertos en su casa tras inhalar monóxido de carbono

Padre de familia habría instalado un generador eléctrico que emite gas tóxico, luego de que Electro Puno cortara la energía eléctrica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos de las víctimas piden justicia y sanción contra Electro Puno.
Vecinos de las víctimas piden justicia y sanción contra Electro Puno.Fuente: GLR - Crédito: Cinthia Alvarez / URPI

Una tragedia ocurrió la mañana de este viernes primero de marzo en el centro poblado de Isla, sector Central del distrito de Juliaca, en Puno. Un padre de familia y sus dos menores hijos murieron por respirar, presuntamente, monóxido de carbono. Este gas tóxico provino de un generador eléctrico que fue instalado por el progenitor por el corte de energía de Electro Puno.

Los cuerpos sin vida de las víctimas fueron hallados a las 8:30 de la mañana por pobladores de dicha comunidad. Dentro del hogar, vecinos, familiares y personal de Serenazgo se dieron con la sorpresa de que el generador eléctrico se encontraba al interior de la vivienda. El monóxido de carbono habría acabado con la vida de las tres personas.

Identificación de las víctimas del lamentable suceso

El padre de familia fue identificado como Gelver Apaza Martínez (45), mientras que sus dos menores hijos llevan por nombres Oliver L.A.R.(16) y Ariana A. R. (4). Ellos fueron reconocidos por la esposa de Gelver, quien los esperaba en la ciudad de Juliaca junto a su otro hijo, para que el señor se presente a un trabajo.

De acuerdo al presidente de la comunidad Isla, Rubén Coaquira, ayer jueves Electro Puno les cortó el servicio de fluido eléctrico, por lo que las víctimas habrían instalado dicho generador para no quedarse en las penumbras. No obstante, no lo apagaron antes de dormir, generando el lamentable hecho.

Vecinos piden justicia

Por otro lado, los vecinos de las víctimas, entre ellos Roberto Pacori, pidió justicia pues aseguró que por culpa de la empresa Electro Puno sus vecinos Murieron. Afirmó que la compañía no notificó a tiempo sobre el corte de energía. De igual manera otra vecina, Nelida Rojas Quispe, indicó que extiende su preocupación hacia los familiares por la pérdida de los integrantes.

"Cómo vecinos nos sentimos preocupados por lo que ha generado esta empresa, ella solo se dedicaba a cuidar a sus animalitos y hace poco también los perros han atacado a sus ovejas porque ella lleva al colegio a sus hijos hasta Juliaca mientras que su esposo trabaja como maestro de construcción", enfatizó.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializado en periodismo.