Chorrillos: dictan prisión para dos sujetos que se dedicarían al pase de drogas

El Ministerio Público de Lima Sur, investiga a Josué Isaac Luyo Oshiro y Joel Antonio Velito Vivanco por el delito de tráfico ilícito de drogas y posesión ilegal de municiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Fiscalía de Lima Sur investiga a Josué Isaac Luyo Oshiro y Joel Antonio Velito Vivanco por tráfico ilícito de drogas
La Fiscalía de Lima Sur investiga a Josué Isaac Luyo Oshiro y Joel Antonio Velito Vivanco por tráfico ilícito de drogasFuente: Ministerio Público de Lima Sur - Crédito: Fiscalía Provincial de Lima Sur

Los amigos Josué Isaac Luyo Oshiro y Joel Antonio Velito Vivanco permanecerá por nueve meses recluidos en un penal de la capital para ser investigados por el Ministerio Público de Lima Sur por dedicarse a la venta de drogas al menudeo a terceras personas en el distrito de Chorrillos.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos del Cuarto Despacho, logró que se dicte la medida coercitiva contra Josué Isaac Luyo Oshiro (21) y Joel Antonio Velito Vivanco (26), como presuntos coautores de la comisión del delito contra la salud pública- tráfico ilícito de drogas - posesión de drogas psicotrópicas para fines de microcomercialización en grado de consumado en agravio del Estado.

Concertaron voluntades

Asimismo, se le imputa a Josué Isaac Luyo Oshiro (21) concurso real de delitos por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública –peligro común- porte ilegal de municiones, en agravio del Estado.

En el desarrollo de la audiencia de requerimiento de prisión preventiva, la fiscal adjunta provincial Rosmery Milagros Ccalla Apaza refirió que al investigado se le imputa haber concertado voluntades en evidente rol de funciones junto a su coinvestigado Joel Velito Vivanco, para poseer drogas psicotrópicas (Marihuana) con el propósito de vender a terceras personas.

Cada procesado tenía un rol

El investigado Josué Isaac Luyo Oshiro se habría encargado de la custodia de la droga para la venta al paso con ayuda de Joel Velito, quien se encargaba -este último- de conducir el mototaxi transportando la droga.

El 30 de enero del 2024 en las inmediaciones de la avenida Cordillera Negra y jirón Volcán Misti, Delicias de Villa en el distrito de Chorrillos, en circunstancia que el investigado Josué Luyo, se encontraba a bordo del mototaxi realizando, presuntamente, pases de venta de droga a cambio de dinero a consumidores, fueron intervenidos por personal policial de la DEPINCRI Barranco Chorrillos que advirtió dicha ilícita actividad y al efectuar el registro vehicular se halló la droga consistente en una bolsa conteniendo 131 bolsitas con marihuana.

Además de droga que se le encontró?

Asimismo, al realizarse el registro personal a Josué Luyo, se le encontró 18.00 soles que sería resultado de la venta droga, seis cartuchos calibre 9mm, casquillos y proyectiles operativos - sin contar con licencia para porte de armas o municiones emitida por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones, y Explosivos de Uso, siendo conducidos a la comisaría de Chorrillos para las investigaciones correspondientes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...