Ventanilla: condenan a pena efectiva a ex marino por tocamientos a un menor de edad

El Ministerio Público de Ventanilla presentó pruebas contra el ex subalterno de la Marina de Guerra del Perú, Isidro Coronel Cruz que determinaron la responsabilidad en el delito de tocamientos a menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a Isidro Coronel Cruz por el delito de tocamientos
Condenan a Isidro Coronel Cruz por el delito de tocamientosFuente: El Popular - Crédito: Archivo

El Poder Judicial de Puente Piedra-Ventanilla, impuso 9 años de pena privativa de la libertad contra el ex personal subalterno de la Marina de Guerra del Perú, Isidro Coronel Cruz por realizar tocamientos indebidos a un menor de edad en una vivienda de dicha ciudad.

El colegiado encontró responsabilidad penal contra el imputado Isidro Coronel Cruz por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual, en agravio de un menor de 8 años de edad.

La fiscalía sustentó su acusación

Durante el juicio oral seguido ante el Poder Judicial, el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ventanilla, logró demostrar que el imputado cometió los delitos de tocamientos, actos de connotación sexual, en agravio de un menor de 8 años de edad.

Como pruebas se tiene la declaración del niño, quien señala que los tocamientos se registraron en diversas oportunidades en el año 2020, cuando, en compañía de sus padres asistía a la vivienda del procesado, ubicado en el asentamiento humano Ampliación B, en el distrito de Ventanilla.

Qué pruebas presentó la fiscalía?

En la audiencia, la fiscal adjunta provincial Dayana Pérez Paz, sostuvo su acusación exhibiendo como elementos de prueba la denuncia policial, el acta de entrevista única en cámara Gesell del menor agraviado, la pericia psicológica de la víctima que concluye afectación psicológica, las declaraciones de las partes, entre otros.

La representante del Ministerio Público informó al juzgado que, Coronel Cruz, se aprovechó del grado de confianza y amistad que tenía con los padres de la víctima por ser sus compadres.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...