Ventanilla: condenan a 30 años de cárcel a sujeto que abusó de una menor de edad

El Poder Judicial de Puente Piedra y Ventanilla, encontró culpable al imputado Gabriel Jesús Salinas Julca por el delito de violación sexual a menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gabriel Jesús Salinas Julca fue condenado por violación sexual a menor de edad
Gabriel Jesús Salinas Julca fue condenado por violación sexual a menor de edadFuente: Fiscalía - Crédito: Ministerio Público

El Poder Judicial de Puente Piedra-Ventanilla impuso 30 años de pena privativa de la libertad contra Gabriel Jesús Salinas Julca, por abusar sexualmente hasta en dos oportunidades de una menor de edad en una vivienda de esta jurisdicción.

El Colegiado encontró responsabilidad penal contra Gabriel Jesús Salinas Julca por el delito de violación sexual, en agravio de una menor de 13 años de edad y le impuso el pago de una reparación civil a favor de la agraviada.

Fiscalía sustentó su acusación

Esta condena fue impuesta a solicitud, del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ventanilla, quien logró demostrar la responsabilidad penal de Gabriel Jesús Salinas Julca de haber cometido el delito de violación sexual, en agravio de una menor de 13 años de edad.

Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Roxana Santos Jareca, explicó que la primera agresión sucedió el 26 de abril de 2021, cuando el procesado llevó bajo amenazas a la menor a su domicilio ubicado en el asentamiento humano Ampliación Santa Rosita, en el distrito de Ventanilla.

Imputado tenía amenazada a su víctima

El 31 de mayo del mismo año, el procesado envío un mensaje a la agraviada obligándola a salir de su vivienda para llevarla a las fuerzas hasta un campo deportivo desolado donde cometió el segundo abuso. Salinas Julca amenazaba a la víctima con lastimar a su hermana menor, sostuvo la representante del Ministerio Público.

Cuando retornó a su domicilio, la víctima se encontró con su madre y entre llantos le narró lo que había ocurrido. De inmediato acudió a la comisaría del sector para presentar la denuncia.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...