Poder Judicial confirmó cadena perpetua contra pepera que dopó y mató a estudiante para robarle

El Poder Judicial de Lima Este confirmó la pena contra Yuly Zegarra Cruz por el delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de Jaime Chirre Guido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yuly Zegarra Cruz purgará condena en el penal de Mujeres
Yuly Zegarra Cruz purgará condena en el penal de MujeresFuente: El Popular - Crédito: Archivo

La Sala Penal de Apelaciones de Lima Este, ratificó la condena de cadena perpetua impuesta contra una integrante de la banda de peperas Yuly Zegarra Cruz, que doparon al estudiante Jaime Chirre Guido para robarle sus pertenencias y le causaron su muerte, en un hotel del distrito de San Juan de Lurigancho, el 26 de diciembre del 2020.

El tribunal encontró culpable a la imputada por los delitos contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de Jhonatan Cárdenas Miranda y por el delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de Jaime Chirre Guido. Además deberá pagar una reparación civil a favor de los agraviados.

Doparon a sus víctimas

El tribunal determinó que la imputada con su amiga Luisa Irene Sánchez Candela, captaron a los estudiantes Jaime Chirre y Jonathan Cárdenas Miranda por las redes sociales y luego coordinaron encontrarse en una discoteca de El Agustino.

Posteriormente al entrar en confianza, los cuatro se trasladaron hasta un hotel de San Juan de Lurigancho donde continuaron bebiendo licor y las mujeres los doparon, causando la muerte de Jaime Chirre y dejaron inconsciente a Jonathan Cárdenas Miranda. Luego se fugaron llevándose los celulares de ambas víctimas, dinero en efectivo, sus billeteras, dos pares de zapatillas Nike y la llave de su vehículo de uno de los agraviados, que finalmente no pudieron llevarse porque el portón estaba con candado.

Otra pepera condenada

Por este caso, el 12 de junio del 2023 la otra pepera Luisa Irene Sánchez Candela se acogió a la figura de la conclusión anticipada y fue sentenciada a 28 años de pena privativa de la libertad por ser autora de los delitos contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de Jhonatan Cárdenas Miranda y del delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de Jaime Chirre Guido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...