Cajamarca: dictan nueve meses de prisión contra una pareja que asesinaron a una mujer

Los procesados Daniel Santos Saavedra Espinoza y Saray Ruth Amasifuen Collandres, fueron internados al penal para ser investigados por feminicidio, por disposición del Poder Judicial de Cajamarca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Fiscalía investiga a Daniel Santos Saavedra Espinoza y Saray Ruth Amasifuen Collandres por feminicidio
La Fiscalía investiga a Daniel Santos Saavedra Espinoza y Saray Ruth Amasifuen Collandres por feminicidioFuente: Poder Judicial de Cajamarca - Crédito: Corte Superior de Justicia de Cajamarca

Por existir peligro de fuga, el Poder Judicial de Cajamarca, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Daniel Santos Saavedra Espinoza y Saray Ruth Amasifuen Collandres, acusados presuntamente de asesinar de Diana Magaly Sánchez Terrones y enterrar su cadáver en su predio de uno de ellos ubicado en el Caserío Sulluscocha de dicha región.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los procesados Daniel Santos Saavedra Espinoza y Saray Ruth Amasifuen Collandres como presunto autor y partícipe del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de feminicidio, en agravio de Diana Magaly Sánchez Terrones.

Cuántos años le esperan?

El magistrado Javier Chávez Ramírez, determinó que se identificó una sospecha grave con respecto a la autoría de Daniel Santos Saavedra Espinoza, quien podría ser determinado como autor del delito de feminicidio, debido a que la víctima era su pareja.

En relación a la prognosis de pena, sostuvo, que la pena supera los 20 años de pena privativa de libertad, existe peligro de fuga y obstaculización de la justicia, por lo que ordenó su internamiento al penal de dicha región. Ambos fueron recluidos al penal de la ciudad.

Fiscal explica los hechos

El fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, Renzo Silva Chávez y la fiscal adjunta provincial Yanet Salazar Gamarra, a cargo de la investigación, explicaron en la audiencia, que la agraviada convivió con el investigado desde el 2019 hasta inicios del 2020. Pese a terminar la relación, el imputado solicitaba, con frecuencia y de manera insistente, a la agraviada que le lleve medicinas a su casa, aduciendo que estaba enfermo.

Es así, que el 26 de enero del 2024, al promediar las 17:00 horas, la agraviada acudió al domicilio del investigado, ubicado en el barrio Mollepampa, donde fue asesinada. Luego, a las 18:41 horas, Daniel Saavedra llamó a su conviviente Saray Amasifuen indicándole que vaya a casa con su camioneta.

Mujer ayudó a limpiar escena del crimen

A las 18:45 la investigada Saray Ruth Amasifuen Collandres llegó al domicilio. En tanto, Saavedra Espinoza ingresó el vehículo a la cochera y, luego de dos horas aproximadamente, ambos salieron de la casa rumbo al caserío Sulluscocha a un predio de su propiedad para sepultar el cuerpo de la víctima.

En ese lapso, Amasifuen Collandres habría ayudado a su conviviente a limpiar la escena del crimen y bajar el cuerpo sin vida desde segundo piso hasta la cochera, para subirlo a la tolva de la camioneta.

Denunciaron desaparición de la víctima

Continuando con su exposición la fiscalía, señaló que los familiares denunciaron la desaparición de Diana Sánchez, el 2 de febrero de 2024, por lo que se realizó el allanamiento al domicilio del imputado y no le quedo otra que confesar su crimen e indicar la ubicación del cuerpo de la víctima.

Ante ello, el representante del Ministerio Público, personal policial y los abogados se trasladaron al predio ubicado en el Caserío Sulluscocha, lugar en el que se encontró enterrado el cadáver.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la
Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...