Alberto Fujimori LIBRE: Primeras imágenes de la salida del expresidente junto a Keiko y Kenji

El expresidente, Alberto Fujimori, salió en libertad del penal Barbadillo. AQUÍ te mostramos las imágenes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mira aquí las imágenes de la salida de la cárcel de Alberto Fujimori.
Mira aquí las imágenes de la salida de la cárcel de Alberto Fujimori.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Alberto Fujimori dejó el penal Barbadillo en Ate, alrededor de las 6:25 de la tarde del 6 de diciembre. El expresidente salió de prisión, tras cumplir con la documentación respectiva, y se reunió con sus hijos: Keiko y Kenji.

Horas antes, el INPE realizó una publicación en sus redes sociales donde confirmó que pondrían en libertad al interno, Alberto Fujimori, de inmediato; acatando la orden del Tribunal Constitucional (TC).

Primeras imágenes de la liberación de Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori dejó el penal de Barbadillo alrededor de las 6:25 p.m. Al salir del establecimiento penitenciario se encontró con sus hijos Keiko y Kenji, con quienes se dio un afectuoso saludo.

Asimismo, en la casa de Keiko Fujimori, en el distrito de San Borja, se encuentra un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) esperando la llegada del exmandatario. Además, se están congregando simpatizantes del líder político para darle la bienvenida.

Corte IDH se pronuncia

La Corte IDH emitió una publicación en la que ordenó al Estado del Perú seguir ciertas medidas con respecto a la decisión del Tribunal Constitucional sobre la liberación de Alberto Fujimori. En el documento se puede leer lo siguiente:

1.- Requerir al Estado del Perú que, para garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, se abstenga a ejecutar la orden del Tribunal Constitucional del Perú de 4 de diciembre de 2023, en donde se ordenó la "inmediata libertad" de Alberto Fujimori Fujimori, hasta tanto la Corte Interamericana de Derechos Humanos cuente con todos los elementos necesarios para analizar si dicha decisión cumple con las condiciones establecidas en la Resolución de la Corte de 7 de abril de 2022.

2.- Disponer que la Secretaría de la Corte notifique la presente Resolución al Estado del Perú a los representantes de las víctimas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Abogados de las víctimas se manifiestan

La abogada de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, Gloria Cano, expresó su total rechazo ante la resolución del Tribunal Constitucional. De ese modo, manifestó que "llama poderosamente la atención el nivel de desconocimiento" de lo que significa que la Convención Americana acerca de los Derechos Humanos y los trámites ante la instancia de la Corte Interamericana y sus facultades.

Además, Cano destacó que el Estado tiene la obligación de cumplir con los tratados establecidos. Por otro lado, señaló que "llama la atención" que el Tribunal Constitucional "llama a la acción y la desobediencia" con respecto a la resolución de la Corte IDH.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.

Cargando MgId...