Poder Judicial ordena que Keiko Fujimori y Mark Vito vayan a juicio oral por el caso cócteles

El juez Víctor Zúñiga dispuso que el expediente sea elevado al Juzgado Penal Colegiado Nacional para que inicie el juicio oral contra Keiko Fujimori, su ex esposo Mark Vitto y otras 37 personas más.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dispuso que el caso de Keiko Fujimori y su ex esposo Mark Vito pasen a juicio oral
Poder Judicial dispuso que el caso de Keiko Fujimori y su ex esposo Mark Vito pasen a juicio oralCrédito: Archivo

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori vaya a juicio oral, por el caso cócteles donde se le acusa presuntamente de haber recibido dinero para las campañas presidenciales del 2011 y 2016.

En la resolución del juez Víctor Zúñiga Urday, también está comprendido el ex esposo de Fujimori, Mark Vito y otras 37 personas más investigados por el delito de lavado de activos y organización criminal en agravio del Estado.

La resolución del magistrado indica, de conformidad con el artículo 28° inciso 1 del Código Procesal Penal, se remita la causa al Juzgado Penal Colegiado Nacional con la acusación y anexos dentro del plazo de ley.

Esta medida fue dispuesta por el magistrado al declarar la validez formal y material del requerimiento acusatorio, así como la existencia de una relación jurídica procesal válida. El proceso fue declarado complejo.

Por este caso, la Fiscalía pide 30 años y 10 meses de pena privativa de la libertad contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presuntamente por haber recibido un millón de dólares de la empresa Odebrecht, del presidente del grupo Credicorp, Dionisio Romero Paoletti más de 3 millones de dólares, entre otras, para las campañas presidenciales.

El fiscal José Domingo Pérez acusa a Keiko Fujimori, Mark Vito y otros por el delito de lavado de activos en las modalidades de actos de conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...