Hernando Guerra García: restos del congresista son recibidos con misa y bandas musicales en Grupo Aéreo N° 8

Los restos de Hernando Guerra García fueron recibidos por los altos generales de las Fuerzas Armadas, así como por legisladores de Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Guerra García falleció luego de un fuerte desvanecimiento sucedido en Arequipa.
Hernando Guerra García falleció luego de un fuerte desvanecimiento sucedido en Arequipa.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Los restos del congresista fujimorista Hernando Guerra García, finalmente, llegaron a Lima desde Arequipa. Alrededor de las 6 de la tarde, el cadáver del exparlamentario llegó en una aeronave al Grupo Aéreo N° 8 ubicado en el Callao. El cuerpo fue recibido con misa, bandas musicales y legisladores de su partido Fuerza Popular.

El féretro del fujimorista fue cargado por familiares y correligionarios como la lideresa del partido, Keiko Fujimori, Rosangella Barbarán, Martha Moyano, entre otros. Asimismo, estuvieron presentes altos mandos de las Fuerzas Armadas y representantes del Ejecutivo como el premier Alberto Otárola.

Necropsia revela de qué murió Hernando Guerra García

La Fiscalía señaló que el primer vicepresidente del Congreso de la República falleció por causa patológica, tras haber sufrido la madrugada de este viernes 29 de septiembre una fuerte descompensación que no pudo ser atendida a tiempo en el centro de salud de Punta de Bombón, en Arequipa.

"La Fiscal Provincial Yecid Amparo Zeballos Arias informó que la necropsia de ley a cargo de tres médicos legistas duró más de 4 horas, culminando esta al promediar las 13:20 horas, habiéndose determinado que la causa de muerte fue patológica (por enclavamiento de amígdalas cerebelosas; causa intermedia, edema cerebral; causa básica de muerte en estudio con probabilidades de confirmarse infarto de miocardio agudo)", explicó.

Keiko Fujimori se despidió de Nano Guerra

“Lamento y me duele profundamente la inesperada partida de Nano Guerra García, con quien construí en los últimos años una gran relación personal. Ha sido en todo este tiempo un amigo muy especial, por su inteligencia, su integridad, su lealtad y su compromiso. Abrazo a su linda familia y sufro con ellos. Que Dios lo acoja y les dé fuerzas para soportar este momento”, expresó la lideresa de Fuerza Popular.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializado en periodismo.

Cargando MgId...