Universidad de San Martín de Porres: Estas son las infracciones que causaron la clausura de una facultad en Surquillo

AQUÍ te contamos por qué la Facultad de Ciencia de la Comunicación de la USMP en Surquillo fue clausurada temporalmente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Universidad de San Martín de Porres cometió infracciones en una de sus facultades.
La Universidad de San Martín de Porres cometió infracciones en una de sus facultades.Crédito: Composición: El Popular.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP se encuentra clausurada temporalmente desde el pasado jueves 21 de septiembre. Los alumnos se ha visto perjudicados con esta decisión que ha tomado la Municipalidad de Surquillo, misma que ya dio a conocer cuáles fueron las infracciones que esta casa de estudios habría cometido.

Los universitarios indicaron a La República que la Universidad San Martín de Porres no se comunicó con ellos en ese momento y por eso los tomaron desprevenidos con la noticia. Además, aseguraron que tenían que realizar diversas actividades en sus aulas, pero ahora solo deberán realizarlas remoto hasta que les avisen.

“Nuestros derechos eran vulnerados”

Estos estudiantes no dudaron en mencionar que sus derechos eran constantemente vulnerados, ya que los docentes los expulsaban de las aulas de clase porque llegaban unos minutos tarde. Además, que al querer conversar con ellos, tampoco se abrían al diálogo, por lo que ellos no sabían cómo actuar.

¿Cuáles fueron las infracciones que cometió la USMP para ser clausurada?

La facultad de Comunicaciones que se encuentra ubicada en el distrito de Surquillo fue clausurada por las siguientes faltas:

  • Extintores mal ubicados y vencidos.
  • Dos balones de gas mal ubicados en la cocina.
  • Ascensores en mal estado y con poco mantenimiento.
  • Zona de evacuación sin señalización y con objetos que impiden el tránsito.
  • Sistema contra incendios incompleto.
  • Luces de emergencia inoperativas en los servicios higiénicos, aulas y zonas comunes.
  • Tablero eléctrico con observaciones.

Pronunciamiento de la USMP

“La Facultad de Ciencias de la Comunicación informa a su comunidad estudiantil y docente que, debido a motivos de fuerza mayor, no se llevarán a cabo las clases presenciales durante los días viernes 22 y sábado 23 de septiembre”, se pudo leer en un correo que mandó la Universidad San Martín de Porres a sus estudiantes el último viernes 22 de septiembre, exactamente a las 8:26 de la mañana.

Inicialmente, solo habían mencionado que se suspendía las clases. “De parte de la facultad se pide, por favor, que hoy y mañana se suspenden las clases. Los que tienen virtuales, normal, entran a clases, la facultad les estará mandando un comunicado a cada uno por su correo. Por favor, pido que pasen a su domicilio hasta nuevo aviso. En la página sacarán un comunicado”, se le escuchó decir al personal de la San Martín.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.

Cargando MgId...