Alumna que ganó el almuerzo especial de San Marcos: "Parecía un ataque zombie"

Luego de 50 años el "gusano legendario" fue una mujer estudiante de Educación y ganó el ticket número 1en esta tradicional actividad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alumna ganadora de concurso en San Marcos
Alumna ganadora de concurso en San MarcosCrédito: Composición El Popular

Pese al frío en la intemperie y largas horas de espera, Gianella, la ganadora del almuerzo especial en San Marcos, describió su experiencia como un ataque zombie, pues los alumnos sacan a relucir sus mecanismos físicos para correr y alcanzar el ansiado ticket número 1.

“Una vez que se abren las puertas todo parece un ataque zombie, los alumnos empiezan a correr para llegar a ser el gusano legendario y recibir el desayuno y almuerzo”, comentó la estudiante de Educación.

¿Cómo fue que Gianella ganó este premio deseado por los sanmarquinos?

Gianella Pacheco se convirtió en el gusano legendario del almuerzo especial 2023 de la UNMSM, la estudiante del sexto ciclo de educación dejó todo atrás para acampar dos días y conseguir este importante logro. “De mi casa a San Marcos son tres horas es por eso que acampé dos días antes, este es un logro que tenía como meta desde que ingresé a la universidad, me lo propuse y ahora soy parte de esta historia”, resaltó Pacheco.

Asimismo, comentó que vino desde Lurigancho, Chosica, a 3 horas de Lima para participar especialmente de la actividad que caracteriza a la casa de estudios. Ella anhela poder ser profesora de inglés y castellano para compartir sus triunfos junto a su madre.

“Vengo persiguiendo este logro desde hace mucho, pienso que San Marcos te enseña a ser perseverante, en mi caso yo ingresé a la segunda vez de postular y hoy soy la primera mujer en denominarse como gusano legendario, uno puede ser todo lo que se proponga”

Almuerzo legendario

Para este año, la decana de América asignó 4,500 almuerzos para el campus universitario, el plato fuera estuvo a cargo de medio pollo a la brasa, arroz a la jardinera, papa, torta selva negra, gaseosa y cremas. El evento además, fue supervisado por la rectora Jeri Ramón, quien hizo la entrega del almuerzo al gusano legendario.

“Estoy acampando toda la noche junto a mi pareja, primera vez que participo y me ha parecido muy interesante, ser de esta casa de estudio es un logro importante”.

El almuerzo especial marca el inicio de un nuevo ciclo académico, además crea en los alumnos experiencias junto a sus compañeros de carrera, lo cual remarca la identidad de ser sanmarquino. “He acampado desde el día anterior en un grupo, más que el almuerzo es la vivencia junto a tus compañeros”, resaltó Mayte Perales, estudiante de letras y ciencias humanas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...