Fiscalía interviene librería de pastor Santana por lavado de activos y estafa

A 'Santanás', como lo conoce la Policía Nacional, se le incautó bienes que servirán para la investigación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evangélico explotaba a su trabajador dándole un nuevo sol por día.
Evangélico explotaba a su trabajador dándole un nuevo sol por día.Fuente: GLR - Crédito: FLAVIO MATOS

La Fiscalía de Lavado de Activos intervino la librería del pastor evangélico Alberto Santana, o conocido por la Policía Nacional como Santanás o pastor Santana. El negocio del 'religioso', ubicado al lado de la Iglesia Aposento Alto, en Independencia, fue inspeccionado por la policía fiscal e incautaron de ahí bienes para la investigación. A él se le denuncia por estafa.

Cuando llegaron las autoridades al referido lugar se encontraron conque los vecinos exigían el cierre del Templo. Sin embargo, la fiscalía no procedió a realizarlo, debido a que la orden judicial solo exigía la incautación de bienes del pastor, como dos vehículos y otros objetos. También se le denuncia por lavado de activos.

Asimismo, los vecinos denunciaron que a pesar de las acusaciones contra Santanás, el supuesto 'religioso' continúa dando sermones y charlas en la Iglesia Aposento Alto. Ellos exigieron a las autoridades fiscales prisión preventiva contra el pastor por los aparentes graves delitos que habría cometido.

Pastor Santana pagaba S/ 1.00 por día a extrabajador del Aposento Alto

Hace unos años se descubrió que un sol por día de trabajo es lo que recibía Rafael Rojas, extrabajador del Aposento Alto, de parte del fundador y pastor de de dicha iglesia, Alberto Santana.

En un inicio, según cuenta Rojas, apoyó por voluntad propia, pero luego se convirtió en un empleado. El tema es que nunca vio dinero alguno por los cuatro años que trabajó con el mal religioso.

Pastor Santana es acusado de vender títulos falsos y cobrar diezmo a niños

El líder del Aposento Alto, pastor Alberto Santana, está una vez más en el ojo de la tormenta tras una nueva denuncia, que lo involucraría en la venta de grados académicos falsos a decenas de seguidores de su iglesia. 

Así lo reveló Amed Valentín Susaníbar, expastor del Aposento Alto, al programa Panorama. También indicó que el título emitido supuestamente pertenecía a un centro de estudios de Miami, llamado Universidad de Leyes Divinas: El Ejército del Dios Viviente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...