Vladimir Cerrón anuncia que Perú Libre no respaldará moción de vacancia pese a "discrepancias serias" con Pedro Castillo

Secretario general de Perú Libre indicó que pese a las discrepancias con "el gobierno caviar" de Castillo, esto no justifica un golpe de Estado a la democracia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón negó que fondos del Gobierno Regional de Junín hayan servido para financiar la campaña de Pedro Castillo
Vladimir Cerrón negó que fondos del Gobierno Regional de Junín hayan servido para financiar la campaña de Pedro CastilloFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Luego de la Asamblea Nacional Extraordinaria de Perú Libre, el líder de dicha agrupación, Vladimir Cerrón, anunció este lunes que la bancada del lápiz no apoyará la vacancia presidencial pese a tener “discrepancias serias con el Gobierno caviar” de Pedro Castillo.

A través de Twitter, el exgobernador de Junín, afirmó que la moción presidencial es promovida por “sectores fascistas del país” y que no participarán de un golpe de Estado a la democracia.

Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial, promovida e impulsada por los sectores fascistas del país. Reconoce tener discrepancias serias con el gobierno de Pedro Castillo, pero eso no justifica ser partícipe de un golpe de Estado a la democracia”, se lee en el tuit donde comparte el comunicado de la bancada oficial.

Asimismo, en el documento aseguran que es falto que se haya usado fondos del Gobierno Regional de Junín para financiar la campaña en la que resultó ganador Pedro Castillo, tal como lo argumenta uno de los puntos sobre la vacancia.

En esa misma línea, el escrito “denuncia que la inestabilidad económica es causada por los poderes fácticos que controlan el país con fines de desmoralizar y disciplinar al pueblo que se atrevió a elegir un gobierno de izquierda”.

Cabe recalcar que el pasado 25 de noviembre, las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular presentaron una moción de vacancia contra el jefe de Estado, y para ello este martes 7 de diciembre se evaluará si se admite o no dicha moción.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...