Minsa: Ya está disponible aplicativo para verificar carné de vacunación contra COVID-19

Titular del Minsa, Hernando Cevallos explicó que el aplicativo servirá para verificar la autenticidad de la inoculación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ya está disponible el aplicativo del Minsa para verificar vacunación
Ya está disponible el aplicativo del Minsa para verificar vacunaciónCrédito: Composición EP

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que este lunes 6 de diciembre presentarán un aplicativo para verificar la autenticidad del carné de vacunación, el cual se descargará vía Play Store y podrá verificar que las personas hayan recibido ambas dosis contra la COVID-19.

“Es un certificado de vacunación digital. Se ha trabajado una app móvil que se llama carné de vacunación disponible en la Play Store para que se pueda verificar la veracidad”, explicó Cevallos.

Asimismo, el titular del Minsa, resaltó que a partir del 10 de diciembre se exigirá mostrar el carné de vacunación para poder ingresar a espacios cerrados, así como para viajar por vía terrestre y aérea.

“Igual, las otras opciones planteadas para certificar las dos vacunas siguen teniendo vigencia. Pero con el aplicativo digital se podrá verificar”, añadió.

Cevallos sostuvo que los detalles del aplicativo móvil se darán a conocer en las próximas horas, pero ya puede ser descargado por los ciudadanos haciendo CLIC AQUÍ.

Carné de vacunación contra la COVID-19 digital

  • Ingresa a la plataforma en este enlace
  • Luego llena los datos personales que te solicitan y haz clic en Iniciar sesión
  • Al ingresar, podrás visualizar todos los datos de la vacuna aplicada.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...