Digesa pide no consumir y denunciar a los sitios que expenden Cheese Tris, Bimboletes y panetón Bell’s

Minsa realizó una publicación en Twitter donde se comunica la disposición, luego de que la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi ordenara el cese de la comercialización de estos productos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Digesa pide no consumir y denunciar a los sitios que expenden Cheese Tris, Bimboletes y panetón Bell’s
Digesa pide no consumir y denunciar a los sitios que expenden Cheese Tris, Bimboletes y panetón Bell’sCrédito: Foto composición: Wapa.pe.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) exhorta a la población a no consumir y “denunciar los lugares que comercialicen bimbolete marmoleado de Bimbo, panetón Bell’s y Chesse Tris de Frito Lay”. 

“De encontrar los referidos productos en lugares de expendio, comunicar a la autoridad de salud de su jurisdicción o comunicarse con la Digesa al correo digesaconsul@minsa.gob.pe”, manifestó la institución en un comunicado. 

elpopular.pe

Suspensión de estos productos 

Las compañías de los productos de Cheese Tris, Bimboletes marmoleado y panetón Bell’s, informaron que suspendieron de forma inmediata sus ventas y distribuciones luego de que la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi ordenara el cese de la comercialización, ante la alerta de la presencia de grasas trans, que superarían los límites permitidos. 

Cabe señalar que el último viernes, la empresa Supermercados Peruanos indicó que el panetón Bell’s “será sometido a una nueva verificación de análisis en un laboratorio externo”. Mientras tanto, procedieron a cesar la comercialización de dicho producto en sus tiendas en todo el país. 

“Hemos trasladado inmediatamente dicha información al fabricante de este producto que nos informó que el mismo cumplía con la norma”, expresó la compañía de Plaza Vea en un comunicado. 

De igual forma, Snacks América Latina S.R.L informó que acatarán la decisión de no vender los Cheese Tris a nivel nacional, a pesar aseguran que sus productos no cuentan con grasas trans. 

“Acataremos la decisión en respeto del orden legal, realizaremos estudios complementarios para darle la tranquilidad a nuestros consumidores que nuestro producto no cuenta con grasas trans y apelaremos para ratificar que cumplimos con las normas y regulaciones locales”, enfatizó en una misiva. 

También, Bimbo Perú indicó que dejó de vender Bimboletes marmoleado y que retirará esos productos dentro de los siguientes 30 días hábiles, partiendo desde este viernes 3 de diciembre. 

“De manera inmediata, se ha suspendido la venta y distribución del producto keke sabor vainilla y chocolate - Bimboletes marmoleado de 165 g (gramos)”, puntualizó la empresa a través de sus redes sociales. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...