Mirtha Vásquez sobre moción por Pedro Castillo: "De ser necesario, acudiré al Congreso"

La primera ministra se expresó sobre la medida presentada por Patricia Chirinos para que explique las políticas del mandatario sobre Camisea y que " ya lo expliqué, pero si es necesario, lo explicaré nuevamente".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros.
Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros.Crédito: GLR.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre la moción presentada por la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, y aseguró que "de ser necesario" acudirá al Congreso para dar una explicación sobre las declaraciones del presidente Pedro Castillo, quien manifestó estar a favor de la nacionalización de los recursos del gas Camisea en Amazonas.

“Si es necesario, yo acudiré (al Congreso), pero es un tema que yo he explicado. Y, bueno, si es necesario explicarlo, lo haré nuevamente” señaló Vásquez a TV Perú.

Como se sabe, la también tercera vicepresidenta del Legislativo presentó este último martes una moción para que la primera ministra explique las políticas del mandatario sobre el consorcio Camisea, ya que, considera, Castillo Terrones viene dando un "doble discurso", ofreciendo "políticas de estatización en plazas y calles".

“El presidente de la República, en pleno debate para que su gabinete logre el voto de confianza, de manera irresponsable, ha solicitado, a través de los medios de comunicación, que el Congreso aprueba una ley sobre nacionalización y estatización del gas de Camisea”, señala el oficio presentado por Chirinos.

“Resulta de interés público conocer si la premier Mirtha Vásquez respaldaría y refrendaría estas políticas que promociona el presidente de la República”, se lee en el texto.

elpopular.pe

Pedro Castillo: "Respetamos la libertad de empresa"

El mandatario de la República, Pedro Castillo, se rectificó este último martes respecto al destino del consorcio Camisea y aseguró que respetará la "libertad de empresa". Esto, luego que durante una actividad realizada en Bagua Grande, Amazonas, manifestó estar de acuerdo con la estatización y nacionalización de la empresa de gas ubicada en Cusco.

"Como Gobierno del Pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos", escribió el docente cajamarquino desde su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...