Miraflores: motociclista atropella a adulto mayor dejándolo grave y ahora está libre

Familiares denuncian presuntas irregularidades en las diligencias policiales y que el responsable solo estuvo retenido dos días, pese a que no contaba con brevete ni placa de rodaje de su vehículo menor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiar de la víctima pide a las autoridades competentes no permitir que el caso no se archive y que el responsable del accidente asuma sus culpas como lo manda la ley.
Familiar de la víctima pide a las autoridades competentes no permitir que el caso no se archive y que el responsable del accidente asuma sus culpas como lo manda la ley.Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular

Un adulto mayor que se disponía a cruzar la cuadra 39 de la avenida Arequipa, en Miraflores, fue atropellado por un motociclista de nacionalidad extranjera que habría estado yendo a excesiva velocidad y que no contaba con brevete ni con placa de rodaje de su vehículo menor. Actualmente se encuentra grave en UCI.

Según señaló el familiar de la víctima a La República, segundos antes del accidente, su pariente alzó la mano para que el conductor se detuviera y lo deje cruzar, pero este hizo caso omiso y lo terminó arrollando con fuerza lanzándolo cerca de dos metros en la pista.

"Al momento de cruzar mi pariente hace referencia a la moto que venía para que este pueda bajar su velocidad, (pero) el señor ha hecho caso omiso, lo tiró contra el sardinel y de ahí se lo llevó hasta el otro lado. Ahorita mi tío se encuentra en UCI, está comprometido su pulmón, tiene cuatro costillas rotas y los médicos no nos dan esperanzas", manifestó el sobrino de la víctima.

Seguidamente, denunció irregularidades en el proceso de las diligencias de la Policía Nacional, ya que, asegura, pusieron como conductor a un menor de 15 años, cuando el verdadero responsable fue Gerardo David Villalta Blanco, de35 años, quien solo estuvo dos días detenido y que actualmente se encuentra libre, pese a que dejó grave al adulto mayor.

"En la comisaría debería aparecer el dato de las dos personas, pero aparece uno nada más, el otro no aparece para nada" Asimismo, menciona que en el parte policial figura que el motociclista estaba recorriendo a 30 kilómetros por hora "cuando eso es falso". "Es un documento mal hecho".

"Inclusive, en el documento de ocurrencias ni siquiera ponen que el señor este no portaba brevete. […] Yo no sé por qué el señor este ha estado dos noches y ya no está en la comisaría. Con este tipo de accidente, ¿es para darle libertad? no lo creo", mencionó el hombre.

Ante ello pide a las autoridades competentes no permitir que el caso no se archive y que el responsable del accidente asuma sus culpas como lo manda la ley.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...