COVID-19: expertos solicitan al Minsa actualizar medidas sanitarias por estar obsoletas

Especialistas sostienen que debe de pedirte el carnet de vacunación para asistir a eventos masivos y lugares públicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Expertos piden al Minsa nuevas medidas de bioseguridad
Expertos piden al Minsa nuevas medidas de bioseguridadFuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El director de Investigación de la Universidad Científica del Sur, Percy Mayta- Tristán sostuvo que las medidas que se establecieron a inicio de la pandemia de la COVID-19, como la toma de temperatura, uso de protector facial, desinfección entre otros han quedado obsoletas y ya no deberían de ser utilizadas.

Mayta- Tristán indicó que las normas del Gobierno brindan una “falsa seguridad”, dado a que no tienen ningún efecto sobre la transmisión del virus. Asimismo, sostiene que la medición de temperatura no permite saber si alguien está realmente infectado del nuevo coronavirus.

"Las personas empiezan a contagiar antes de hacer fiebre. Hay muchas personas asintomáticas, más aún en un contexto de vacunación", comentó.

Asimismo, manifestó que el Gobierno debe tomar medidas que estén relacionadas al contexto actual, dado que gran parte de la población ya esta vacunada contra el coronavirus, por lo que ahora se debe asegurar el cómo controlar las actividades presenciales.

Por su lado, el exministro de Salud Víctor Zamora indicó que hay cinco acciones que se deben continuar aplicando, las cuales son: el uso de las mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento social y la ventilación en lugares públicos.

Respecto al carnet de vacunación, los expertos en salud aconsejaron solicitarlo para asistir a eventos masivos y lugares públicos.

Para Zamora, esta acción debería aplicarse en cualquier espacio que congregue a más de 100 personas, como los mercados, centros comerciales, fábricas, hospitales y universidades.

Asimismo, el secretario del interior del Colegio Médico del Perú (CMP), Edén Galán-Rodas, sostiene que el Minsa, debe de dar un plazo para que se permita que los rezagados puedan aplicarse su primera o segunda dosis para poder a tomar la decisión de pedir el carnet de vacunación.

"Esta sería una medida más efectiva. Antes que el toque de queda en horarios que no tienen mucho sentido, mejor sería el carné de vacunación", añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...