Zúñiga sabía de todos los movimientos ilícitos de 'Los Hijos del Cóndor', según la Fiscalía

De acuerdo a la tesis fiscal, el exfutbolista y hasta hace poco consejero de Arequipa estuvo presente en reuniones donde se habría estado coordinando la entrega de puestos de trabajo y terrenos a cambio de no fiscalizar al gobernador y sus funcionarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según la Fiscalía, Zúñiga estuvo presente en reuniones donde se habría estado coordinando la entrega de puestos de trabajo y terrenos a cambio de no fiscalizar al gobernador y sus funcionarios.
Según la Fiscalía, Zúñiga estuvo presente en reuniones donde se habría estado coordinando la entrega de puestos de trabajo y terrenos a cambio de no fiscalizar al gobernador y sus funcionarios.Crédito: La República

Su situación se complica. El exfutbolista y campeón en 2015 con el FBC Melgar, Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga, habría estado al tanto de los movimientos ilícitos que realizaba la presunta organización criminal ‘Los Hijos del Cóndor’, como la repartición de terrenos pertenecientes al Estado y el ofrecimiento de puestos laborales en entidades como Sedapar.

De acuerdo a la tesis de la Fiscalía, el hasta hace poco consejero de Arequipa, estuvo presente en la reunión donde Augusto Palaco, asesor legal del Gobierno Regional, y Santiago Neyra, presidente del Consejo Regional en el 2021, dieron instrucciones para que los consejeros oficialistas respalden la elección de Javier Rospigliosi como director de Sedapar a cambio de plazas laborales.

Asimismo, indican que también participó en una reunión que se realizó en el despacho del consejero Wuile Ayñayanque, en compañía de otros consejeros aliados, donde se conversó sobre cómo se podría acceder a terrenos de la asociación Pampas Bayas, liderada por el dirigente Mario Jacobo Jacobo, en la que los delegados recibirían propiedades de 1.800 metros cuadrados.

elpopular.pe

Una prueba de ello sería una de las conversaciones que se realizó el 11 de agosto de este año entre la consejera Crhiss Díaz y el exgerente de Desarrollo Económico del proyecto Majes Siguas II, Richard Calvo, donde confirmaría que el excampeón de fútbol también iba a recibir terrenos a cambio de apoyar la gestión del gobernador regional Elmer Cáceres Llica.

elpopular.pe

De la misma manera, los lazos de 'Cachete' con el grupo de consejeros se habría demostrado en la votación que hizo en contra del planteamiento de conformar una comisión que investigue la entrega de terrenos del Gobierno Regional de Arequipa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...