Vásquez anuncia que Gobierno destinará S/ 572 millones para elevar sueldo de docentes

Así lo anunció la primera ministra Mirtha Vásquez durante su presentación ante el Congreso para conseguir el voto de confianza del Pleno. Además, anunció la entrega de S/ 590 millones para culminar con la entrega de tablets.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Además, anunció la entrega de S/ 590 millones para culminar con la entrega de tablets.
Además, anunció la entrega de S/ 590 millones para culminar con la entrega de tablets.Crédito: Andina

Durante su presentación ante el Congreso de la República para conseguir el voto de confianza, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, hizo referencia a las medidas que aplicará el Poder Ejecutivo para mejorar la educación en nuestro país.

Entre las medidas, anunció la entrega de 570 millones de soles para elevar el sueldo integral de los docentes, a fin de mejorar la calidad educativa de los jóvenes y adolescentes del país.

"Para que nuestros niños, niñas y adolescentes logren recuperar aprendizajes, es fundamental apostar por la revalorización de la carrera docente. Para ello se destinarán 572 millones (de soles) para el incremento de la remuneración íntegra mensual, la cual beneficiará a más de 393 mil docentes a nivel nacional", aseguró la premier.

Previamente, la expresidenta del Parlamento también anunció la entrega de S/ 593 millones para finalizar la entrega de tablets que se encuentran pendientes, así como brindar el acceso de internet a dichos dispositivos y el contrato de planes básicos para la educación básica y superior.

"[…] Así como el fortalecimiento del Aprendo en Casa, Perú Educa y los territoriales tecnológicos", señaló Vásquez Chuquilin.

Mirtha Vásquez busca el voto de confianza

Como se sabe, desde las 11 de la mañana de este lunes 25 de octubre, Mirtha Vásquez viene presentándose ante el Legislativo para conseguir el ansiado voto de confianza, el cual requiere la aprobación de la mitad más uno del número legal de los integrantes del Pleno.

Es así que cumpliendo con el artículo 130 de la Constitución, la premier se encuentra exponiendo la política general del Gobierno y las principales medidas que aplicará su gestión mientras permanezca en la PCM.

Luego de ello, los voceros de las diversas agrupaciones políticas intervendrán en el hemiciclo para que seguidamente se de inicio al debate. Al final se llevará a cabo la votación correspondiente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...