Cusco: incendios forestales arrasan con más de 300 hectáreas de cobertura natural

Fuego viene afectando cerros del Valle Sur. Siniestro se habría iniciado por la caída de un rayo. En la región Cusco ya son 8 los incendios que afectan los cerros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El incendio se podía divisar de cualquier parte de la ciudad del Cusco.
El incendio se podía divisar de cualquier parte de la ciudad del Cusco.

Los incendios forestales no dan tregua a la región imperial. Hasta cuatro siniestros se registraron desde la tarde del domingo, en los distritos de Saylla, San Jerónimo y Santiago en la ciudad del Cusco. También se reportaron otros 4 eventos en provincias. 

Una densa humareda se apoderó en cerros del Valle Sur de la Ciudad Imperial, los sectores de Angostura, Patabamba y Rondobamba, ubicados entre los distritos de Saylla y San Jerónimo arden sin control, ante el trabajo denodado que realizan los bomberos y brigadistas.

El fuego hasta el momento arrasó con 350 hectáreas de corteza natural, pajonales , árboles de eucalipto, y amenaza con llegar a zonas pobladas. De acuerdo a lo informado desde la municipalidad de Saylla se habría originado el sábado último, tras la caída de un rayo.  La humareda y el fuego continúan en la actualizad.

En el sector de Arahuay en Santiago también se registró un incendio. Bomberos de tres compañías de Cusco, acuden a las emergencias.

Según se informó desde  la Compañía de Bomberos , el fin de semana también se reportaron otros cuatro incendios en las provincias de Urubamba (Yanahuara y Chinchero) , Calca y Canas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...