Carlos Anderson dará el voto de confianza: "Pero será un voto con muchísima desconfianza"

El congresista de Podemos Perú aseguró que existen "dos piedras muy duras" en el gabinete que son los ministros del Interior y Educación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentario confía poco en algunos integrantes del gabinete ministerial encabezado por Vásquez.
Parlamentario confía poco en algunos integrantes del gabinete ministerial encabezado por Vásquez.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, ratificó lo que dijo su colega de bancada, Enrique Wong, al confirmar que sí votará a favor del voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez. Sin embargo, aseguró que será un voto con desconfianza por la presencia de los ministros Carlos Gallardo y Luis Barranzuela.

El parlamentario afirmó, además, que su voto con desconfianza será por el doble discurso del presidente de la República, Pedro Castillo, desde inicio del gobierno. Indicó que los mensajes del jefe de Estado está plagado de populismo y otro poco dirigido a los estadistas que dirigen al país.

"Por lo menos yo le voy a dar, seguramente, un voto de confianza, voy a escuchar al gabinete, pero incluso si es así va ser un voto con muchísima desconfianza", subrayó el legislador Anderson a Agenda Política.

"Hay dos piedras muy duras en el gabinete"

Asimismo, el congresista calificó de "impresentable" a exintegrantes del expremier Guido Bellido, quien renunció no hace mucho al cargo. Y consideró que en el actual gabinete ministerial hay dos "piedras" que son el ministro del Interior, Luis Barranzuela, y el ministro de Educación, Carlos Gallardo.

"Acuérdate que yo no le di el voto al señor Bellido y su gabinete porque claramente había gente ahí que era… qué te digo… impresentable quizás es la palabra adecuada. Aquí en general hay un gabinete, pues más de izquierda, con gente con la que uno puede estar en desacuerdo qué sé yo. Y hay sí dos piedras muy duras que son el ministro del Interior y el ministro de Educación", expresó Andersón.

"Uno, básicamente, sin ninguna capacidad para poder realmente enfrentar el narcotráfico, enfrentar la erradicación de la coca en vista de toda su trayectoria. Y el otro señor porque, básicamente, es un sindicalista que ha entrado al ministerio a resolver sus problemas sindicales", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY