Peruano cuenta cómo pasó de vendedor de limones a tener su propio negocio

Aunque al inicio no fue nada fácil, y casi tira la toalla, Luis Quispe Huamán puede celebrar con orgullo el Bicentenario con su cevichería de 25 años de éxito.

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“Empecé con 4 mesitas en un local alquilado, pero con las ganas de ser alguien la vida”, dijoLuis Quispe Huamán.
“Empecé con 4 mesitas en un local alquilado, pero con las ganas de ser alguien la vida”, dijoLuis Quispe Huamán.Fuente: Cevichería ‘Pulpo Loco’

El Perú sigue celebrando el bicentenario de su independencia con sus bailes, tradiciones, historia, cultura milenaria y diversidad envidiable. Y su gastronomía no se queda atrás, por eso hoy compartimos una historia de un peruano que logro el éxito a base de perseverancia y mucha fe.

Luis Quispe Huamán, de 47 años, nunca soñó con tener un negocio propio. Desde niño ayudaba a su madre que tenía un puesto de limones y ajís, muy cerca al antiguo terminal pesquero de la Victoria (San Pablo y Unanue), donde iban a comprar los dueños de las mejores cevicheras de Lima.

Es ahí donde Luis ‘Pulpito’, como le decían de cariño, comenzó a construir el sueño del negocio propio, al lado de su madre doña Rosita, y vaya que lo logró.

Con el pasar el tiempo nace la Cevichería ‘Pulpo loco’ un local que está ubicado frente a la Municipalidad de Santa Anita, Av. Eucalipto cuadra 12.

“Ahí comencé a preguntar a los chefs cual era el secreto para preparar un rico ceviche. El ingrediente principal de todo plato es ‘prepararlo con mucho amor’”, recordó Luis. “Empecé con 4 mesitas en un local alquilado, pero con las ganas de ser alguien la vida. Mis clientes eran mis amigos y familiares.

Luis confesó que durante los primeros años fueron muy duros para él. Incluso se cuestionaba si debía dejar el negocio y viajar al extranjero. Sin embargo, decidió apostar por este sueño.

La perseverancia y paciencia tuvo su éxito al final del camino. Los comensales llegaban de a pocos por la sazón y los diferentes platos como, por ejemplo, el cebiche y el arroz con pato.

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Ahora pienso que después de 25 años, que monté el restaurant, no me equivoqué. Tomé la decisión correcta, no solo para mí sino para mi familia. Mi sueño se hizo realidad, gracias a Dios”.

Luego de la pandemia del COVID-19, Luis tuvo que reinventarse y apostar por las redes sociales, por lo que decidió capacitarse en marketing digital. “Ahora llaman de otros distritos y piden delivery de su plato favorito”, reveló.

“A los jóvenes que quieran emprender un negocio, sea cualquier rubro, hay que ser perseverante, lograr tu objetivo a largo plazo. El éxito no llega de momento y trabajar con productos de calidad eso te va diferenciar de otros locales. Siempre valora tu trabajo, los sueños se hacen realidad”, agregó.

Con motivo de las festividades patrióticas, el ‘Pulpo loco’ sacó un plato fusión, el ‘arroz con pato acevichado’ a solo 35 soles. El plato ha gustado mucho en Santa Anita.

Además, ofrece tríos, dúos, conchas negras, calamar, causa, tacu tacu, y más. En Facebook los puedes encontrar como Cevichería ‘Pulpo Loco’. El teléfono para delivery es el 99331233.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

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