¡Qué genio! Escolar peruano se lleva la medalla de oro en Olimpiada de Matemática realizada en Argentina [FOTOS]

El peruano Mijaíl Gutiérrez Bustamante, consiguió un puntaje perfecto durante Olimpiada Rioplatense de Matemática (OMR), llevada a cabo en Argentina.

Perú sumó seis medallas en esta competencia

Perú sumó seis medallas en esta competencia

¡Un genio! El peruano Mijaíl Gutiérrez Bustamante se alzó con la medalla de oro en la 28.ª Olimpiada Rioplatense de Matemática (OMR), realizada en Argentina.

LEER MÁS: 5 actividades cotidianas para que los niños no les tengan miedo a las matemáticas

“Me siento muy bien por haber representado de la mejor manera a mi país y sé que todo el esfuerzo que he hecho ha dado resultados, y dedico este triunfo a mi familia”, afirmó Gutiérrez.

El Popular

Él se impuso a países como Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, México y Uruguay. No solo eso, sino que también logró una puntuación perfecta de 60 puntos, tras resolver los seis complicados ejercicios planteados en la competencia.

Gutiérrez es estudiante del cuarto de secundaria del colegio Saco Oliveros, y, a pesar de su corta experiencia, ha participado en otros eventos internacionales, llevándose también la ansiada presea dorada. Él consiguió, tan sólo en este año, el máximo galardón en la olimpiada sudamericana e iberoamericana de matemática, así como en el mundial de geometría.

Mijaíl no fue el único peruano en participar en la 28.ª Olimpiada Rioplatense de Matemática, pues estuvo acompañado de Mario Pariona, Juan Mathius, Yohan Min y Yoel Miranda, quienes obtuvieron la medalla de plata, así como Diego Felipe (medalla de bronce), Daniel Crispín y Leonardo Valverde.

Lazy loaded component image

El escolar logró un cupo a estas olimpiadas luego de ocupar el primer lugar entre más de 90 mil alumnos durante la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM), organizado por el Ministerio de Educación.

Con los triunfos de la delegación peruana en la OMR, nuestro país obtuvo seis medallas y se ubicó entre los primeros lugares de dicha competencia.

MIRA TAMBIÉN: Estudiantes peruanos ganaron medalla de oro en Olimpiada en Moscú

Al llegar al aeropuerto nuestros ganadores fueron recibidos entre gritos y aplausos, además del cariño de sus familiares.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales