Doctor español llega a Perú para presentar la cura del Alzheimer

El médico nefrólogo Fernando Anayallegó a nuestro país para presentar los avances de la medicina para latinoamérica, entre ellos la cura del Alzheimer con su nueva técnica de Aféresis.

Médico asegura que la cura del Alzheimer es posible a su técnica de Aféresis, que ya es usada en España

Médico asegura que la cura del Alzheimer es posible a su técnica de Aféresis, que ya es usada en España

Fernando Anaya es Médico Nefrólogo, Jefe de Sección del Servicio de Nefrología y Aféresis del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid - España, se encuentra en nuestro país, para presentar  los avances de la medicina para latinoamérica entre ellos la cura del Alzheimer con su nueva técnica de Aféresis. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS)  existen 45 millones de personas que sufren del mal de Alzheimer en el mundo y en el 2030 esta cifra llegará a los 75 mil millones de personas.  En Perú esta cifra llega a aproximadamente 200 mil peruanos, que sufren este mal. 

MIRA ESTO: Ley del Alzheimer: beneficios laborales para familiares que cuiden a pacientes

Según el doctor Fernando Anaya, se conoce que alrededor de 4 millones de peruanos tienen una enfermedad mental y de no tratarse adecuada y oportunamente, esta puede incapacitar a la persona para enfrentar los problemas del día a día; una de estas enfermedades mentarles es el Alzheimer. 

El Alzheimer aumenta con la edad y empieza con síntomas sutiles como problemas de memoria, dificultad para denominar objetos y luego la desorientación en el tiempo y espacio. La pérdida de las capacidades van comprometiendo el funcionamiento familiar, social y labora. 

El Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid es uno de los principales centros a nivel mundial que usa Aféresis Terapéutica para el tratamiento. El primer tratamiento se inició el 7 de abril de 2008 y hasta la fecha se han realizado un total de 998 tratamientos.

Este jueves 21 de marzo el médico Fernando Anaya estará en la Clínica Centenario en Pueblo Libre, a las 04:00 pm, donde dará una conferencia con casi 100 pacientes con esta enfermedad. El viernes estará en el INCOR siendo ponente principal del simposio de Aféresis terapéutico ( técnica para curar el Alzheimer). 

LEE TAMBIÉN: Salud: Enfermedad del olvido ´Alzheimer´

¿Qué es la Aféresis Terapéutica?

La Aféresis Terapéutica (AFT), es una modalidad terapéutica que consiste en la eliminación del torrente sanguíneo (circulatorio) de aquellas sustancias, inmunocomplejos o depósitos que condicionan o perpetuán una enfermedad.

La palabra AFÉRESIS viene del griego que significa QUITAR “una parte del todo”. Es la tercera modalidad terapéutica que junto a la farmacología y cirugía puede ser aplicada para tratar una enfermedad. 

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales