Papa Francisco: Convocan marcha contra visita del sumo pontífice al Perú [FOTO]

La manifestación contra el papa Francisco está programada para las 5 de la tarde , a pesar de que el Ministerio del Interior no otorgará garantías para protestas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Convocan marcha contra la visita del papa Francisco
Convocan marcha contra la visita del papa Francisco

El colectivo 'Más colegios, menos iglesias' convocó a una marcha hoy a las 5 de la tarde en rechazo a la visita del papa Francisco al Perú. El evento de la manifestación publicada en Facebook, detalló que tiene como punto de partida la Plaza San Martín. 

LEE MÁS: El Papa Francisco casó a una pareja en pleno vuelo [VIDEO]

En el evento más de 2 mil personas confirmaron su asistencia a la protesta y otras 16 mil se mostraron 'interesadas' en la misma, según la información que se muestra en Facebook. 

"Invitamos a toda la ciudadanía a mostrar su rechazo a la visita del Papa (Francisco) encubridor de curas pederastas", dice la descripción de la convocatoria. Además, se mostraron en contra que el Perú sea un "Estado Laico y destina recursos de 53 millones de soles para la llegada del Papa". 

PROTESTAS SE INICIAN 

Las protestas contra el papa Francisco empezaron ayer en la catedral de Lima. Un grupo de mujeres del colectivo "Malas maneras" salieron desnudas portando máscaras de Francisco. Las manifestantes usaron el lema "El papa protege pederastas", como protesta a la visita del sumo pontífice al Perú. 

SIN GARANTÍAS

Cabe recordar, que el ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que no se brindarán las garantías para las protestas y movilizaciones que podrían realizarse durante la vista del papa Francisco. 

"No se va a otorgar garantías para marchas y movilizaciones durante los días de visita del Santo Padre. No se va a otorgar. Sin embargo, también estaremos muy atentos a aquellas personas que no cumplan este ordenamiento", detalló el titular de la cartera. 

MIRA TAMBIÉN: Facebook: Se registran las primeras protestas contra la llega del Papa Francisco [VIDEO]

El papa Francisco llegará hoy a Lima a las 5 de la tarde para cumplir distintas actividades en Puerto Maldonado y Trujillo, además de la misa que se ofrecerá este domingo en la base aérea de Las Palmas. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...