Semana Santa: prepárate para visitar 7 áreas naturales de Perú en feriado largo

Si planeas paseos por Semana Santa el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) te recomienda siete lugares como los mejores destinos en el país después de las intensas lluvias y desbordes de ríos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Prepárate para disfrutar la Semana Santa en la naturaleza de Tambopata en Madre de Dios
Prepárate para disfrutar la Semana Santa en la naturaleza de Tambopata en Madre de Dios

Semana Santa puede ser la mejor ocasión para que miles de peruanos visiten las Áreas Naturales Protegidas del país. Tras la caída de intensas lluvias y desbordes de ríos, es mejor tomar las precauciones al momento de elegir tu destino en este feriado largo por Semana Santa.  

MIRA TAMBIÉN: Senamhi: Lima tendrá temperaturas propias de otoño desde fin de mes

Ante la pronta llegada de la Semana Santa,  el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) comparte el “Top 7” de las áreas naturales protegidas recomendadas para visitar en el próximo feriado largo. Los destinos en el sur y centro del país son los más recomendables para viajar. 

1) Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho (Ayacucho)

Es el destino por excelencia que peruanos y extranjeros eligen para pasar esta importante fecha. La Semana Santa en la ciudad de Ayacucho es la festividad religiosa más importante del Perú. Durante siete días miles de personas se congregan para ser parte del mayor evento de fe e identidad cultural, pero también para conocer su principal atractivo histórico-natural como es el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho.

Además de conocer el característico obelisco, también podrán disfrutar de caminatas y paseos a caballo por los alrededores.

¿Cómo llegar? Vía aérea: Lima - Ayacucho (1 hora). Vía terrestre: Lima - Pisco - Huamanga (10hrs.) por la carretera Libertadores.  De Huamanga al Santuario (1h.)

2) Reserva Nacional de Paracas (Ica)

Allí el sol brilla todo el año. La aventura y la historia complementan su principal atractivo como son sus bellas playas como La Mina y Raspón, Lagunillas, Yumaque y Karhuaz que también ofrecen zonas de campamento para disfrutar en familia.

El costo de ingreso a la Reserva es de 10 soles adultos y 3 soles niños. La tarifa para acampar es de 20 soles por persona/por día. No te olvides preguntar por la tarifa promocional que te permitirá ingresar a la Reserva Nacional de paracas y a las islas Ballestas por 15 soles.

¿Cómo llegar? Vía terrestre: Lima - Ica por la Panamericana Sur / autopista Pucusana (3 hrs.). Del cruce de la Panamericana con el sector Santa Cruz hasta Paracas (30 min.)

3) Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios)

Los visitantes a esta área protegida pueden conocer esta belleza natural en sus 8 rutas turísticas en las que disfrutan de diversas actividades como paseos en bote, caminatas por el bosque, kayak y rafting.  Encontrarás una gran variedad de albergues dentro del bosque con senderos interpretativos, torres de observación e incluso el famoso canopy, puentes tendidos entre los árboles para observar fauna a más de 30 metros de altura.

¿Cómo llegar? Vía aérea: Lima - Puerto Maldonado (1.30 hrs.). Vía fluvial: Puerto Maldonado - Lago Sandoval en navegando en el río Madre de Dios (45 minutos). Vía terrestre: Cusco – Puerto Maldonado (7 hrs.) por la carretera Interoceánica.

4) Reserva Nacional de Lachay (Lima)

En compañía de la familia o con amigos, allí se puede acampar hasta preparar parrilla mientras se deleiten observando la gran variedad de fauna silvestre como el halcón peregrino y el tierno zorro de Lachay.

Se puede realizar es la caminata por sus tres senderos: Circuito del Zorro (40 minutos), Circuito de la Tara (1 hora con 30 minutos) y Circuito de la Perdiz (2 horas con 30 minutos). Ahora también puede incursionarse en la espeleología (exploración de cavernas) y la observación de pinturas rupestres,

¿Cómo llegar? Vía terrestre: Desde la ciudad de Lima por la Panamericana Norte km. 105 (2 hrs.) El ingreso es de 10 soles adultos y 3 soles niños. La tarifa para acampar es de 20 soles por persona/por día.

elpopular.pe

 

5) Islotes Palomino – Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (Callao)

Hogar de más de 8 mil lobos marinos, los islotes Palomino y las islas Cavinzas ofrecen un espectáculo que no querrá perderse nadie, ya que componen el principal atractivo turístico marino de la provincia del Callao.

Se debe embarcar desde temprano por la mañana en el muelle Grau o en el muelle de la Marina Turística en un recorrido de aproximadamente 4 horas

elpopular.pe

 

6) Parque Nacional Huascarán (Áncash)

Es uno de los mayores referentes de turismo de aventura a nivel nacional e internacional. Los amantes del deporte podrán disfrutar del trekking, bicicleta de montaña, escalada en hielo y roca, práctica de esquí y paseos en bote en la bella laguna Chinancocha en la Quebrada de Llanganuco.

¿Cómo llegar? Vía terrestre: Lima- Huaraz por la carretera Pativilca que actualmente se transita por horas determinadas.

7) Islas Ballestas – Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (Ica)

Para disfrutar de esta área natural protegida se debe embarcar desde el Muelle de El Chaco o el Muelle de la Marina Turística. Durante el recorrido, que dura dos horas y media, sus visitantes podrán observar una gran variedad de aves marinas como piqueros, pingüinos y pelícanos.

¿Cómo llegar? Vía terrestre: Lima - Ica por la Panamericana Sur / autopista Pucusana (3 hrs.). Del cruce de la Panamericana con el sector Santa Cruz hasta Paracas (30 min.) - sector el Chaco.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...