Parque de las Leyendas: Cría de león es la nueva atracción

Chiclayanita delParque de las Leyendases la leoncita que deleita a grandes y chicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Leoncita es la atracción en el Parque de las Leyendas
Leoncita es la atracción en el Parque de las Leyendas

La celebración por Fiestas Patrias en el Parque de las Leyendas este año tendrá una participante especial, pues ahora estará Chiclayanita, una leoncita nacida el pasado 29 de junio en el dormidero del felinario, después de más de 20 años de cautiverio.

LEA MÁS: Michelle Obama sorprende con su voz mientras canta en un auto (VIDEO) 

A la semana de vida, veterinarios de la División de Zoología del Parque de las Leyendas realizaron una primera evaluación de la cría que nació con un peso de 1.299 kg y presentó un buen estado corporal, además de pelaje brilloso.

CRÍA DE BONITA Y SULTÁN 

Hasta el recinto llegó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para visitar a Chiclayanita, quien es cría de Bonita y Sultán, dos de los leones del referido zoológico. 

La pequeña pesa ahora un kilo y medio y se encuentra bien de salud. Está aprendiendo a controlar de mejor forma su motricidad y no presenta ninguna malformación anatómica. 

Actualmente, los felinos del Parque de las Leyendas disponen de dos dormideros con unas tarimas cubiertas de paja para descansar. La mamá leona ha adoptado un comportamiento amoroso con Chiclayanita, trasladándola en la boca de un dormidero a otro.  

Mientras que Sultán, el padre, la olfatea con cierta curiosidad a través de unos barrotes, dado que aún no es conveniente que compartan el mismo ambiente. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...