Congresistas de PPK renunciaron a recibir bono de instalación

La bancada de Peruanos por el Kambio, entre ellos los legisladores Alberto de Belaunde y Janet Sánchez Alva no recibirán dinero por gastos de instalación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La bancada de Peruanos por el Kambio renuncio a bono de instalación
La bancada de Peruanos por el Kambio renuncio a bono de instalación

En una decisión partidaria y conjunta de la bancada oficialista del próximo gobierno, Peruanos por el Kambio  los próximos legisladores renunciaron a recibir el bono por gastos de instalación en el Congreso de la República para el período 2016-2021. 

Los primeros congresistas de Peruanos por el Kambio en enviar sus respectivas cartas al Oficial Mayor del Legislativo han sido Janet Sánchez Alva, por la región Callao y Alberto de Belaunde por Lima, que compartieron la misiva en sus redes sociales.

MIRA ESTOMire aquí el desvió de calles por Fiestas Patrias

Esta decisión había sido tomada desde la campaña política y que ahora hacen efectiva toda la futura bancada oficialista. En los documentos expuestos mediante redes sociales se deja constancia de que los congresistas electos piden que se devuelva el dinero por instalación al erario público.

La bancada de Peruanos por el Kambio asumirá y juramentará mañana 22 de julio junto a los otros congresistas de las diferentes bancadas. 

LEE TAMBIÉNMultan con 395 soles casas por no colocar bandera

Posteriormente, Pedro Pablo Kuczynski será investido como presidente el 28 de julio en una ceremonia que presidirá la próxima presidenta del legislativo, Luz Salgado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...