Estados Unidos: Donald Trump es elegido candidato republicano a la presidencia

Multimillonario consiguió mayoría de votos necesarios gracias a apoyo de la delegación de Nueva York.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trump se enfrentará a Hillary Clinton el próximo 8 de noviembre para definir a sucesor de Barack Obama
Trump se enfrentará a Hillary Clinton el próximo 8 de noviembre para definir a sucesor de Barack Obama

Se acabó la novela. Con una algarabía inimaginable, miles de delegados del Partido Republicano proclamaron esta noche a Donald Trump como su candidato a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos durante la convención celebrada en el Quicken Loans Arena de Cleveland, Ohio.

LEE TAMBIÉN: Surco: Taxista abate a delincuentes

"Qué gran honor ser el Nominado Republicano para la Presidencia de Estados Unidos. ¡Trabajaré duro y nunca los decepcionaré! ¡AMÉRICA PRIMERO!", fue lo primero que el magnate escribió en su cuenta de Twitter tras enterarse de la nominación.

De acuerdo a los medios de ese país, los 89 votos de la delegación de Nueva York fueron claves para que el multimillonario alcanzara la cifra de delegados necesaria (1,237) durante la Convención Nacional Republicana. 

De esta forma se mantienen intactos los sueños de Trump de convertirse en el próximo presidente norteamericano, pese a que desde el inicio de su campaña mostró una postura muy controversial y confrontacional. 

A la espera de Hillary

Ahora Trump esperará a su rival, Hillary Clinton, cuya nominación a las elecciones presidencia de noviembre por el partido Demócrata debería oficializarse la próxima semana en Filadelfia (Pensilvania) durante la Convención Nacional de ese partido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...