JNE proclama a PPK presidente el 28 de junio

Francisco Távara anunció que se anunciará a Pedro Pablo Kuczynski este mes, de acuerdo a lo establecido por la ley.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El 28 de junio, PPK será proclamado Presidente de manera oficial
El 28 de junio, PPK será proclamado Presidente de manera oficial

Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, anunció que el 28 de junio se hará la entrega oficial de credenciales y proclamación del Presidente de la República para el periodo 2016-2021.

MIRA ESTO: Pedro Pablo Kuczynski: Batman llegó a casa de PPK (VIDEO)

Távara calificó de “histórico” el último proceso electoral, “pues se ha logrado una cuarta elección democrática consecutiva del Presidente de la República”.

El Presidente del JNE, Agregó que el máximo organismo electoral está realizando las gestiones de organización para culminar este evento democrático.

Además, informó que el 15 de junio culminaron las audiencias públicas de las 311 apelaciones interpuestas por los personeros de los partidos políticos contra las resoluciones de los Jurados Electorales Especiales (JEE) sobre actas observadas en la segunda vuelta de la elección presidencial.

El Pleno del JNE concluyó emitir las resoluciones sobre las actas observadas para tener los resultados oficiales de las Elecciones Generales 2016.

Estas resoluciones serán remitidas a los JEE, órganos que hacen lo propio a las ODPE (Oficina Descentralizada de Procesos Electorales) para que se realice el cómputo de resultados por cada circunscripción.

De acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica de Elecciones, el JNE dará los resultados finales de la elección que proclaman a Pedro Pablo Kuczynski como el nuevo presidente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...