Francia: cae el terrorista más buscado por los atentados en París

Dos policías quedan heridos. Hubo explosiones después de la redada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El yihadista fue herido de una bala en la pierna.
El yihadista fue herido de una bala en la pierna.

BRUSELAS.- El principal sospechoso de los ataques de París, Salah Abdeslam, fue capturado ayer durante un gigantesco operativo antiterrorista en esta Salah Abdeslam acabó con un balazo en la pierna. Dos policías también resultaron heridos en el operativo. Después de la captura de Abdeslam, hubo tres explosiones en Molenbeek, según reportó la cadena BFMTV.

“El primer ministro belga y yo estamos al tanto de la operación en Molenbeek, y espero que entiendan que no revelaremos muchos detalles por obvias razones de seguridad”, dijo el presidente de Francia, Francois Hollande.  “Lo tenemos”, añadió por su parte el ministro de Justicia de Bélgica. 

DEPA ERA SU GUARIDA

Las huellas de Abdeslam, sospechoso de los ataques de París del 13 de noviembre del 2015, fueron encontradas en un apartamento en el que se hizo una redada en Bruselas hace unos días. 

Así le afirmó a CNN un funcionario belga de la unidad contra terrorismo. Las autoridades creen que estuvo en el apartamento después de los ataques y lo usó como un lugar para esconderse. Dos sujetos escaparon del lugar cuando entró la policía.

ATRAPADO POR LLAMADA

Según una versión, Abdeslam y otro cómplice fueron localizados luego de que hicieron una llamada telefónica a un tercer hombre que estaba bajo vigilancia. La comunicación fue interceptada y eso permitió la intervención. La policía belga estuvo tras las pistas de dos sujetos atrincherados durante el operativo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...