Atentado en París: perra policía fallecida será condecorada

Unaperra policíaque perdió la vida tras elterrible atentado en Parísque enlutó a todo el mundoserá condecorada por su gran valentía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un merecido reconocimiento a su labor.
Un merecido reconocimiento a su labor.

Una perra policía que perdió la vida tras el terrible atentado en París que enlutó a todo el mundo será condecorada por su gran valentía.

LEA MÁS: NASA capta una bola de fuego acercarse a la Tierra

El animal murió en una redada realizada luego de los atentados, por ello una fundación británica para animales la condecorará con una medalla póstuma luego de una campaña realizada en Facebook que promovió la entrega.

Todo ocurrió en una redada lanzada por la policía francesa en Saint-Denis (suburbio norte de París), en el que perdió la vida el presunto cerebro de los ataques del 13 de noviembre en la capital francesa.

El hashtag #JeSuisChien (yo soy perro) que se utilizó en las redes sociales (también en Facebook) tras la noticia de la muerte de Diesel se convirtió en trending topic en Twitter.

La perra que murió a los siete años, será homenajeada con la medalla Dickin de la fundación inglesa Dispensario para los Animales Enfermos (PDSA, por sus siglas en inglés), descrita como un "honor supremo por su valentía".

Esta medalla fue creada en 1943. Entre los ganadores anteriores figuran palomas que llevaron mensajes a las líneas del frente en la Segunda Guerra Mundial y perros militares que detectaron con su olfato bombas de los talibanes en Afganistán, según indica la página de Facebook de la organización.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...