EE.UU: Adolescente de 12 años se suicida harta del ciberbullying

Rebecca Ann Sedwickde tan solo 12 años que vivía en Lakeland en el centro de Florida,tomó la terrible decisión de suicidarse antes de regresar al colegio harta delciberbullyingque constantemente era víctima. La adolescente el pasado lunes decidió saltar de una plataforma en una fábrica de cemento desolada para terminar con su vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rebecca Sedwick, adolescente de 12 años que se suicidó cansada del ciberbullying.
Rebecca Sedwick, adolescente de 12 años que se suicidó cansada del ciberbullying.

Rebecca Ann Sedwick de tan solo 12 años que vivía en Lakeland en el centro de Florida, tomó la terrible decisión de suicidarse antes de regresar al colegio harta del ciberbullying que constantemente era víctima. La adolescente el pasado lunes decidió saltar de una plataforma en una fábrica de cemento desolada para terminar con su vida.

La policía está interrogando a más de una decena de jovencitas que fueron identificadas como las acosadoras de la de Sedwick, manifestó el sheriff del condado de Polk, Grady Judd, durante una conferencia de prensa.

La autoridad policial informó que los padres de las involucradas están ayudando con la investigación y facilitan los teléfonos celulares y otras herramientas que usados por sus hijas para entrar a las redes sociales y realizar en ciberbullying a Rebecca.

La menor fue el punto de los ataques por un año e inclusive, a fines del año pasado, la comisaría de Polk tuvo una denuncia por golpes que la joven recibió por parte de algunos compañeros de su escuela.

De acuerdo a información del diario The New York Times, las agresiones empezaron por una pelea en relación a un chico con el que Sedwick mantudo una relación.

Cabe mencionar, que el bullying y el ciberbulliyng con motivo de suicidio no solo en Perú, sino en todo el mundo. El Ministerio de Salud advirtió que el bullying mayormente se presenta en los colegios y ciberbullying a través de las redes sociales.

Freddy Vásquez, jefe del Programa de Prevención de Suicidios del Instituto Nacional de Salud Mental Honorario Delgado, manifestó que “el fenómeno de conducta agresiva y hostigamiento escolar, conocido como bullying también se da por Facebook, Twitter, Whatsap (conocido en este ámbito como cyberbullying) y otros medios de comunicación social que emplean los adolescentes”, informó La Republica.pe.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...