Día Mundial del Folklore: sepa el por qué de su celebración

El "Día Mundial del Folklore" se conmemora cada 22 de agosto. Se rinde tributo a las expresiones, tradiciones, leyendas y costumbres de la humanidad.

Cada 22 de agosto se celebra el día mundial del Folklore

Cada 22 de agosto se celebra el día mundial del Folklore

Luego que la UNESCO declarara que cada 22 de agosto se conmemore el "Día Mundial del Folklore", todo el mundo celebra esta fecha especial elegida en recuerdo a aquel 22 de agosto de 1846, cuando el arqueólogo británico William G. Thorns público en la revista londinense “Atheneum” un carta en la que por primera vez usó el término “Folclore”.

LEE MÁS: 

Show de los toros es atracción en Chachapoyas

Kuélap marcó récord histórico de visitas

El folklore es la expresión auténtica de un pueblo que abarca sus tradiciones, leyendas, costumbres, música, danzas, etc. Precisamente estas peculiaridades distinguen una cultura de otra.Este término era una palabra creada con la unión de dos voces inglesas: ''Folk'' (pueblo) y lore (saber) para poder referirse a las manifestaciones ancestrales de las culturas de todo el mundo.Muchas de ellas sobreviven hasta el día de hoy, como por ejemplo las artes, la música y las costumbres del pueblo que son transmitidas de generación en generación a través de los años.El Perú desarrolla una serie de manifestaciones culturales con diferentes costumbres y tradiciones que persisten con el correr de los años. Así por ejemplo, es posible encontrar manifestaciones de folclore en muchos espacios del país, con bailes que manifiestan la alegría de un pueblo en celebraciones patronales o costumbristas de una región.

En nuestro país, son tres instituciones que velan por la preservación del folklore y su apreciación a nivel mundial: el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la exportación y el turismo (Promperú). (Artículo publicado originalmente el 2013)

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales