Martín Vizcarra: ¿en qué consiste el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público?

Martín Vizcarrapresentó ante el Congreso elproyecto de leyque declara en emergencia elMinisterio Público. ¿En qué consiste?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Martín Vizcarra
Presidente Martín Vizcarra

Momento y hora clave. El presidente Martín Vizcarra presentó hoy ante el Congreso el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público (MP), tras ser aprobado ayer en sesión del Consejo de Ministros.

El proyecto de Ley de Martín Vizcarra busca conformar una Junta Transitoria de Fiscales Supremos y establecer diversas medidas para la reestructuración y reorganización del Ministerio Público.

LEA MÁS: Martín Vizcarra presentará proyecto de ley que declara en emergencia al Ministerio Público

¿Qué implica que se declare en emergencia el Ministerio Público hasta por un periodo de 9 meses tal y como sucedió con el Consejo Nacional de la Magistratura?

Según el documento, durante el plazo que dure la emergencia, se ordena la "suspensión de las funciones" del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y de la Junta de Fiscales Supremos.

FISCAL DE LA NACIÓN TRANSITORIO

La Junta Transitoria de Fiscales Supremos, compuesta por los Fiscales Supremos Adjuntos titulares, deberá elegir, entre uno de sus miembros, al Fiscal de la Nación Transitorio.

MIRE TAMNIÉN: Martín Vizcarra presentará proyecto de ley que declara en emergencia al Ministerio Público

Además, la Junta Transitoria de Fiscales Supremos deberá elaborar un Plan de Reestructuración y Reorganización del Ministerio Público que diagnosticará la verdadera situación en la que se encuentra la organización.

En el proyecto de Ley, además, Martín Vizcarra informa que "las medidas presentadas son respetuosas de la autonomía del Ministerio Público".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...