Productores agroecológicos piden mayor atención del Estado

En en marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, los productores agroecológicos como guardianes de la naturaleza piden mayor atención del Estado

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú es uno de los países más vulnerables al Cambio Climático
Perú es uno de los países más vulnerables al Cambio Climático

Con el objetivo de resaltar la labor que realizan los agricultores ecológicos como guardianes de la naturaleza, el medio ambiente y la biodiversidad, la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE Perú) presentó el balance de los logros obtenidos en beneficio de la agricultura familiar, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy martes 5 de junio. 

MIRA ESTO: ONU exige restringir bolsas de plástico para evitar contaminación

“Como hombres y mujeres productores nos sentimos orgullosos de haber nacido en esta tierra. Como ANPE, hace 20 años venimos trabajando y luchando por la vida, la naturaleza, por preservar nuestras semillas andinas y contra los efectos del cambio climático”, expresó Felimón Mechato, presidente de ANPE Perú.

  

Invisibles para el Estado

“Las mujeres desde siempre han tenido un rol protagónico en la conservación de la biodiversidad y con su trabajo aportan a la alimentación saludable, pero lamentablemente el gobierno no apuesta por el trabajo de mujeres y hombres del campo. Desde el Estado no ven el sistema agrario ni todo lo que hacemos por producir los alimentos y no hay políticas públicas que nos respalden”, agregó. 

Por su parte, Diego Mellado, embajador de la Unión Europea en nuestro país, resaltó el gran aporte hecho por los pequeños agricultores a la gastronomía peruana, cuya oferta calificó como “espectacular” y sostuvo que la UE seguirá trabajando con ANPE en favor de la agricultura familiar.

Estas declaraciones fueron hechas en el Foro Nacional de Agroecología: “Balance y Perspectivas  de los 20 años de ANPE PERÚ, evento que se realizó el último viernes en el Instituto Italiano de Cultura.

LEE TAMBIÉN: Ballena murió luego de tragarse 80 bolsas de plástico en Tailandia

Donde se recalcó que Perú es uno de los países más vulnerables al Cambio Climático y los impactos de este fenómeno ya se dejan sentir en la seguridad alimentaria de las zonas rurales donde habita un gran porcentaje de la población pobre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...