Ministerio Público abrió investigación contra ex candidato presidencial César Acuña

El Ministerio Público inició vestigación preliminar contra el ex candidato presidencial del partido Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, por el delito de lavados de activos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público inició investigación contra César Acuña por el delito de lavado de activos
Ministerio Público inició investigación contra César Acuña por el delito de lavado de activos

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el ex candidato presidencial del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, por el delito de lavados de activos, presuntamente por recibir dinero irregular para su campaña presidencial del 2016.

También son investigados, Luis Favre ó Felioe Belisario Wermus, consultor político de César Acuña, Juan Carlos Alfaro Acuña, el partido polítivo APP, la empresa brasileña Epoke Consultoria Em Midia Ltda y la peruana Alac Outdoor, por el presunto delito de lavados de activos.

LEE MÁS: César Acuña y Joaquín Ramírez se reunieron en restaurante de Miraflores [VIDEO]

El magistrado de la Segunda Fiscalía Supraprovisional, Eduardo Cueva Poma dispuso investigar el caso por un plazo de 120 días, que se realizará en la sede fiscal para realizar varias diligencias.

elpopular.pe

La investigación se realiza luego que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca y Seguro y AFP, informaron al Ministerio Público, sobre la existencia de operaciones sospechosas de transferencias de dinero en bancos extranjeros, por un monto de más de cinco 5 millones 786,877.

Se identificaron operaciones de transferencia de fondos al exterior a favor de la empresa Epoke Consultoia Em midia LTDA de propiedad de Luis Favre, seudónimo de Felipe Belisario Wermus, publicista y asesor del partido político APP.

La resolución fiscal indica además, que en el periodo entre febrero de 2014 a febrero de 2016, a través de sus dos cuentas corrientes, canalizó fondos por un total de 5’786,877 de dólares, parte de los cuales “provendrían de aportes para financiar gastos de campaña electoral y otros han sido destinados a la cuenta de Favre”. 

MIRA TAMBIÉN: Ex pareja acusa a César Acuña de maltrato psicológico

Mientras que César Acuña, en los periodos del 01 junio de 2014 al 31 de agosto de 2016, a través de sus cuentas corrientes y de ahorro, canalizó fondos por un total de 30’287,839 de dólares, parte de los cuales destino a su partido APP y otros a la empresa de Favre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...